NOS LEEMOS

5/4/11

Zegama premia económicamente a los 5 primeros y a las 3 primeras .

Hola, os  cuento:




Me inscribí en Zegama, carrera de montaña de prestigio copa del mundo ... más de 2000 solicitudes para 225 plazas sorteadas...    tuve la suerte de salir agraciada con  el número 5. BINGO, ¡Me voy a Zegama el 30 de Mayo!!!!... He pagado la inscripción y al  buscar la lista para confirmar... miro premios y me quedo con el tema... premian en metálico a los 5 primeros hombres y a las 3 primeras mujeres.

Escribo a la organización manifestando mi desacuerdo y malestar. Me contestan que en su día le dieron muchas vueltas a este tema que siempre crea controversias y que lo hacen sacando la proporción en torno al número de participantes... que me devuelven el dinero si me doy de baja  y llaman a la siguiente atleta de reserva...¿?
Como mujer no lo tengo nada claro y más en una carrera que pueden hacerla íntegra de mujeres si quisieran porque tienen participación femenina sobrada. 

 ¿Cómo lo veis? 

17 comentarios:

Mario dijo...

Pues lamentable ... no creo que se pueda ver de otra manera.
3 y 3 ó 5 y 5, pero las mezclas con gaseosa.
Yo, que soy un poquito radikal, por ese detalle, ya no iría a la carrera (jajaja)

Felicidades por entrar en el sorteo, en cualquier caso y ¡suerte!.

Lourdes Peñalver Herrero dijo...

Es un poco dificil decidir por tí, Manoli es una carrera que te hace ilusión y si lo del 3 y 5 es verdad que es proporcional es uan forma de hacerlo, quizás deberían admitir al mismo número de participantes hombres y/o mujeres y luego el premio a los 5 primeros.
Es un mundo que no controlo, yo personalmente si te gusta la carrera correría, pero denunciaría la situación ... creo que es lo más lógico dado que es una carrera que te hace ilusión y tiene prestigio, ya estamos mal representadas como para ir ocntra nosotras mismas.
Un besete, lou

PD: Si que estoy fuerte es verdad, y lo pase muy bien el sábado con lo del Peñagolosa, pero fue aún mucho más fácil de lo que esperaba (y eso que estaba algo nerviosa)

kaikuland dijo...

Gana, comparte tu premio con las otras 2 que faltan y dales en los morros, delante de las cámaras que es donde duele...sé que es muy complicado, no soy tonto...Gana, disfruta, corre, una vez allí puedes darles caña pero participa si tanto te gusta aunque los premios no sean justos, corres por ti, por tus sensaciones.
Besitos y ánimo!!

miquelgimenez dijo...

Hola Manoli,
respondo a la solicitud de dar mi opinión:

En primer lugar, los puestos de honor (1 al 3 absolutos/as) obtienen el mismo premio, según posición, no según sexo. Me parece correcto.

En segundo lugar, la opción de premiar a más corredores de la categoría masculina (hasta el quinto) que a la femenina, argumentando razones de participación, la veo legítima.

Es una opción que viene de otras pruebas de Copa del Mundo, donde la participación femenina es mucho menor que en Zegama, por ejemplo. Además, la organización facilita la participación de la mujer de manera más ventajosa que a los hombres. Como bien sabes.

Me parece correcto Manoli.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Una manera de solucionar el tema es hacer una carrera paritaria de participantes, asi lo premios tambien serian los mismos en cuanto a cantidad y calidad.
Yo correria la carrera y luego la denunciaria por discriminacion, de todas formas... sobran dos premios en seccion femenina porque... el primero no e lo piensas llevar tu??? :-)

MANOLI CXM dijo...

Por favor, para dejar un comentario, debes identificarte, Gracias

Anónimo dijo...

...Vaya..., no esperaba censuras en este blog.
MP.-Manuel Perozo

Anónimo dijo...

...vaya, no esperaba censuras en este blog.
M:P.-Manuel Perozo

MANOLI CXM dijo...

Lo siento mucho Manuel, en primer lugar agradecerte tu paso por el blog que para mi impensable, luego, con las iniciales solas nunca me lo hubiese imaginado no me gusta el anonimato y el cartelito de anónimo, me ha llevado a borrar tu comentario, desgraciadamente no puedo reponerlo una vez eliminado, y lo siento Perozo, porque tu opinión para mi es importante y valiosa.

Pero con 2000 en el sorteo no me cuadran las estadísticas de las proporciones que han hecho. Primero se hacen las bases con los premios, luego la preinscripción, luego el sorteo... y les faltan mujeres... jolines que ¡No!!!!
¡Nos vamos a ver en Zegama! ... pero solo el sábado y solo en la salida, a ti te veré luego en los vídeos Campeón. Un abrazo gracias, y mil perdones. Sabes que de haber firmado , no lo habría borrado, sino que le hubiese puesto un cuadro. jijiji bss

MANOLI CXM dijo...

Bueno y ya que le he contestado a Manuel, después de haber borrado su comentario. sniffff,

Gracias Mario ese fue mi primer impulso, pero no, voy a ir y voy a correr con los Campeones de España de Carreras por montaña, con el Senior y con el Veterano a quien termino de eliminar por una cuestión de siglas.

Lou te tendré al día, yo no entreno tanto como tu, pero espero terminar antes del tiempo.

Raúl con los buitres ahí en Lozoya, qué divino...!

Miquel, tranquilo que voy, dando guerra, pero iré.

Sihue, bienvenido a mi blog, Pues la primera, absoluta seguramente no, pero bueno, correré con ganas para llegar antes de las 8 horas, ¿Te sirve?

Gracias a tod@s por alumbrar vuestras ideas, ahora tendré que entrenar con más ganas e intentar ser menos impulsiva, porque lo de del Campeón ha sido una buena metedura de pata. Entra en mi blog, escribe y borro su comentario.., ¡Es que ya me vale...!

P. Milton Paz y Bien dijo...

hola hoy llegue aeste rincon para seguirte puedo??

saludos

MANOLI CXM dijo...

Hola, Rincón de Paz, ¡Claro que puedes!
Pero ten cuidado que yo me oriento fatal
y te puedes perder conmigo.
Soy un desastre con los mapas, siempre me voy para el sitio que no toca.
Suelo ir bien acompañada y rodeada de muy buenas personas y ellas me asesoaran, a veces no escucho, es mi mayor defecto.
Gracias por entrar en el blog, espero que te sientas igual que en tu casa.

MANOLI CXM dijo...

Perdona, Lugar de Paz, lo leí mal.

Andriu dijo...

Si corren tantos hombres como mujeres deberían premiar en la misma proporción. Si no hay dinero suficiente que suban la inscripción. Si hay dinero suficiente y quieren ganar más de la cuenta, hay que denunciarlo. Si quieres correr por afición, hazlo, si solo lo haces por el premio, no corras, si quieres correr por afición y por el premio, mira qué es más importante para tí, una cosa o la otra. Hay muchas variables. Decide tú misma. A ver si nos vemos no?

Vicent Iranzo dijo...

AUPA NESKA !!!!

MANOLI CXM dijo...

Andrius, los que corren los dicta el sorteo que hacen con un programa que ellos montan a posteriori de sacar las bases de la carrera, yo veo que no nos tratan igual y como mujer no corro.

Vicent, gracias, gracias, gracias, ya veremos si superamos el crono, y paso antes de los tiempos establecidos, para eso no hay descuentos, ahí nos tratan igual a los chicos que a las mujeres.
Pero ya estoy, ahora solo falta conseguir una camiseta que me dejé en Bussot la mía ufff...