NOS LEEMOS

15/9/10

Ademuz-Vallanca por la ribera del Bohigues.

Polideportivo de Torrebaja.
El martes hicimos la excursión de los estrechos y el jueves Ademuz-Vallanca-por la ribera del Bohigues. La Volta a Godella fue el sábado pero como no había descargado las fotos va un poco desordenado el blog... Ayer martes. Ademuz-Casas Bajas subida al Pico Castro.

El Jueves 9-9-2010
Salimos del cole habrientos y nos vamos a comer al polideportivo de Torrebaja, recomendación de Manolo que es nuestro guía local y gran conocedor de  la zona, adivina nuestros gustos, no falla.
 Comemos muy bien...  de postres  tarta de chocolate con naranja y tarta de queso, nos levantamos pesaditos, hay que hacer siesta que así no hay quien corra.

Después de la siesta  a entrenar , vamos  a Vallanca por el río Chico que llaman los de Ademuz, (El Bohigues) ya que el Turia, aquí ya llega grande.

El río Bohigues nace a 2km al norte de Vallanca, en la partida de La Vega y desemboca en El Turia a la salida de Ademuz.  
Ademuz.828m
Vallanca 970m.
1:43.
15km.
Desnivel:  280m.







El punto de partida, es  del Molino de Ademuz que se encuentra saliendo del pueblo a la derecha, cerca de la carretera que va a Vallanca.



La salida atropellada, unas fotos en el molino, con mi móvil y de repente nos vemos subiendo por un pistorro secarral... no veo ningún río ¿Nos damos la vuelta?



Dice Carlos que es en ese punto donde se quemó, pero yo lo vi bastante bien todo el rato, si me tengo que  creer que llevaba mucho tiempo sin correr... El sitio divino, es para verlo,no para contarlo.


Creo que le gusta la ruta



Vamos entrando y viendo las distintas cataratas que hay a lo largo del recorrido. Hay un sendero local PRV-131.6 el sendero va todo el rato junto al río, vimos el santuario de San Antonio, ya derruido, con las indicaciones de personas que lo han conocido en buen estado,nos cuentan que se disputaban la pertenencia del santuario ya que está en la frontera entre Ademuz y Vallanca. Vamos viendo: La Veguilla,  Fuencaliente y La Fuente de la Teja.
Fuencaliente.


Una zona privilegiada por su belleza, buenas sensaciones y ganas de volar hacia arriba, poco a poco vas descubriendo que lo magnífico del entorno se une a las buenas gentes que habitan el Rincón...

Carlos, "el no entrenado".

Podría haber hecho miles de fotos, pero la cámara de mi móvil es muy mala y no puede recoger lo bonito del entorno.
Molino de Vallanca

... Ya os cuento Ademuz Casas Bajas. Ademuz, Pico Castro. que la hice ayer. Ummmm qué bonitooo!!!!!!





4 comentarios:

kaikuland dijo...

Veo que no paras en tu nueva aventura, me alegro. Es buena señal.
Besos

Concha Tormo dijo...

Bienvenida al Rincón, ya verás como disfrutamos este invierno con las raquetas y la nieve.

Un besico.

xufero66 dijo...

Que morro, vaya sitios para entrenar.
que envidia.
b7s

MANOLI CXM dijo...

Concha, qué finde más chulo... ya viste qué emocionados vinimos de la montaña y también lo contentos que nos pusimos con el encuentro, ¡Lástima! ¡Mi casaaaaaa! pero yo lo entiendo todo el día por ahí,...tenemos pendiente esa cervecita.
Un abrazo y muchas gracias.
Xufero, tienes razón, el sitio no tiene desperdicio, me pasé todo el finde pensando en Nere, en tod@s vosotr@s, hubiese sido más compartido y aprovechado el guía que se lo curró un montón. Nos vemos