NOS LEEMOS

21/9/10

Ademuz-Arrollo Cerezo-Cruz de los Tres Reinos- Veguillas de La Sierra-Arrollo Cerezo. 17-9-2010

Ademuz
Cruz de los Tres Reinos: 1570m

Ademuz, Arroyo Cerezo 6: 45 h por Fuente del abrevador, tranquilos viendo el paisaje, haciendo la digestión. A las 7:47 h llegamos a la cima 1570m. Descenso por Veguillas de la Sierra.Esta vez corriendo todo lo que se puede para que no nos mate un rayo. Otra horita.
Este finde, nos íbamos a ir a hacer Cavalls del Vent, antes de que cierren los refus de la zona. Ante las previsiones meteorológicas, buscamos en el mapa, azules más claros, estos se encuentran en Sierra Nevada, Sória... a las 2 del Viernes el desespero, que me voy, que... a las 2:35 h me entero de que me quedo el finde en el Rincón. Uff al punto del ataque...
Con el tiempo amenazante y tras una comida mejorable, salimos para La Cruz de Los Tres Reinos, esta se encuentra en la confluencia de  las Comunidades de Aragón, Castilla La Mancha y C. Valenciana.
Dejamos el coche en Arrollo Cerezo donde charlamos con uno de los vecinos. que controla salidas y llegadas y que luego me va a hacer sufrir, pensando que nos espera y no llegamos... Tranquilos en una hora estamos en la cima. El paisaje es precioso, una zona de pastoreo con abrevaderos  y un paisaje espectacular. Tomamos la foto de la cima y comienzan los truenos y rayos nos van dejando paralizados así como nuestro sentido de la orientación, pensando que es Zafrilla, menos mal que no, hemos llegado a Veguillas, donde los grandes goterones de la lluvia en el suelo se confunden con los saltos de los sapos. 5km más de carretera y estamos en Arrollo Cerezo con la lluvia intensa y el susto. Pero sin una gota de barro en las zapatillas. Cogemos el coche y nos vamos a Torrebaja donde nos dan de cenar estupendamente en Casa Emilio. Very Good!!!!!

Llegamos a Ademuz donde están de feria, concierto, copa y a las 2 de la mañana, a dormir. Todavía queda mucho finde. ji, ji, ji,

No hay comentarios: