NOS LEEMOS

22/9/10

Amanaderos de Riodeva-Javalambre 2.020m

Domingo 19-09-2010. Salimos de Ademuz, dirección Teruel, Torrebaja, Riodeva.
Riodeva se encuentra a los pies de la Sierra de Javalambre desde la sierra se observa este precioso pueblo con una horrorosa cantera como fondo de cabecera, ya podrían ir tapando y repoblando, la vista da pánico.
Son unos 6 km,. desde el pueblo a la  cascada por un cañón que va excavando el río. Preciosa cascada.
Subimos por la pista forestal y dejamos el coche en la fuente Blanquilla no sin algún sobresalto. ¡CUIDAOOOO!!!!! Yo misma me asusto de mi grito, luego casi me meo-rino de la risa del OOOOOO que he soltado...¡Encima que me llevan...! ah, era por un La socavón de la pista, que se encuentra exceptuando algún otro más en buenas condiciones.

La preciosa cascada...  espero no  se seque el Riodeva cuando empiecen a subir el agua, para regar con los cañones de nieve artificial las nuevas pistas que terminan de hacer en toda la cara norte de la Sierra de Javalambre, la más poblada de vegetación, que sin ningún miramiento se han cepillado también se han llevado por delante tramos del    GR-10 , por lo que quien quiera subir por él, solo tiene que ir bordeando las pistas ... solo me queda felicitar a los amantes del esquí que tienen más oferta, no es necesario que nieve, está plagada de cañones.
Pico Javalambre 2.020

 Me pregunto si no había otra zona, más húmeda y poblada para destruir.
"Homo hómini lupu" Como decía Plauto. El hombre es un lobo para el hombre. 
Desde la fuente Blanquilla, hemos llegado al Refugio  de la federación aragonesa de montaña Rabadá Navarro, el GR, está poco pisado ya que también se puede acceder tanto al refugio como a la la mismísima cumbre en coche. 


Nosotros decidimos ser clásicos y  llegamos al refugio caminando, luego seguimos viendo a la izda, todo el monte pulido y sin ningún obstáculo, ya puede comenzar la temporada de esquí, de momento el aspecto, espeluzna. Subimos al pico y nos hacemos una circular por otros picos no tan altos de la sierra, luego en plan jabalíes, bajamos al refugio donde conversamos con Paco Marí  de Almàssera, ganador de la K25 2008  y compañero de carreras por montaña. Bajamos corriendo en plan pique al coche y subimos a ver un castillo mientras nos tomamos un helado y escuchamos y vemos muchas motos por la carretera. Este finde ha habido campeonato.

No hay comentarios: