NOS LEEMOS

9/5/11

Zegama ha corregido los premios: Gracias por rectificar.


Ahora se ve en la web de Zegama, 5 premios en el absoluto masculino y 5 premios en el absoluto femenino, como debe de ser. 
Agradecer a la organización el esfuerzo que supone este cambio: 250€ más que van a tener gastarse. Los 150 de la 4ª y los 100 de la 5ª Clasificada. Que en principio no estaban presupuestados. 
También les va a suponer una mayor participación de mujeres, en próximas ediciones, que al verse tratadas por igual no tendrán excusa para elegir  y preinscribirse en una de las pruebas más atractivas  a nivel internacional.
          Agradecer también a la defensoría para la igualdad de mujeres y hombres su trabajo, a Reca, a Xavi, a Atalanta, a Mario, a Raúl,  a Sinuhe...por su apoyo , a quienes piensan de forma diferente porque su opinión también cuenta, pero sobretodo a  quienes trabajan para conseguir que no haya diferencias entre las personas. 
Ahora solo queda disfrutar de la mejor Maratón internacional de montaña que hoy por hoy me puedo echar  a las piernas, ¡Ah! y  terminarla dentro de los tiempos establecidos. 

¡Nos vemos en Zegama!  


10 comentarios:

AtalantasWeb dijo...

MANOLI: ¡¡Es la mejor noticia que he oído en semanas!! Es tan emocionante. Gracias por preocuparte de estos asuntos. Algunos no le darán tanta importancia, pero se ha conseguido mucho.
¡Feliz!

kaikuland dijo...

Aúpa txpelduna!! Ánimo campeona!! Me alegro de cambiasen la forma de hacer las cosas y que luches por esa igualdad tan mal repartida y vendida en nuestros días.
Ahora a correrla, disfrutarla y pasarlo muy bien.
Molt sort campiona!!
Petons

MANOLI CXM dijo...

Gracias Atalanta, yo pienso como tu y como muchas más personas. Felicidades y enhorabuena por tus 101 km de Ronda.

Kaiku, gracias. Y gracias por tu interés ya tengo nuevas zapas a ver si puedo ir a recogerlas y probarlas antes del domingo en Cuenca.

AtalantasWeb dijo...

Oooh, vas a Cuenca! Me has matao! Yo hubiera querido ir... Como corredora, como árbitro, cualquier cosa pero estar ahí! Te lo vas a pasar súper bien, ya verás! La están preparando con mucha ilusión. Dale CAÑA a esas zapatillas nuevas, por favor!!

Lourdes Peñalver Herrero dijo...

Enhora buema Manoli, por tu teson y tu lucha por la igualdad. Has cambiado el aspecto de esto ....beso, lou

Dolo dijo...

Vaya, me alegra mucho la noticia, pero también me asombra que sea un logro acabado de conseguir. No hay que parar de luchar para conseguir cosas de este tipo.
Eres la caña Manoli!!!!

MANOLI CXM dijo...

Lou, gracias, simplemente es una carrera perfecta, solo que antes las chicas no participábamos, cada día somos más y es normal que las cosas tiendan a normalizarse. Zegama es fenomenal, te puedes venir y comprobarlo, el ambiente, las gentes, la organización...
Dolo, no es una lucha es que la participación femenina ha sido a lo largo de la historia mínima, las mujeres han tenido derecho a voto hace nada, no han podido elegir ni su profesión, han tenido que disfrazarse para ejercer de médicos o ponerse un seudónimo -Fernán Caballero- para poder dedicarse al mundo de las letras.
Zegama es dura hecha para gente dura, se inscribían pocas mujeres,pero cada día somos más y las cosas han de ir cambiando.
Un abrazo, Felicidades por todo tu esfurezo, por tu Mamova... y ves preparándote para Aneto???? jolines Dolo, qué cambio del asfalto al Chiva.... bss abrazos, por cierto, pase lo que pase, REPITO CHIVA!!!!!!! Qué alcalde tenéis!!!! ad+ de guapo, simpático... juas, juas

Mario dijo...

Me alegro que la lógica se imponga al sinsentido.
Ahora ... ¡¡a por uno de los premios!! (jajaja)

depiedraenpiedra dijo...

Que buena noticia. Que bueno que haya quien luche para que se produzcan.

Llegará el día en que no será noticia. Luchemos por ello.

MANOLI CXM dijo...

Mario, el objetivo es acabar dentro del tiempo establecido, que está muy bien para quienes suben bien, pero yo subo de pena y los controles como es normal están al principio de la carrera. La bajada no me preocupa-ba, pero ahora no sé que voy a llevar pueso en los pies y cada día me veo peor.
Raúl de mi club, el que ha hecho la Trailwalker, está muy puesto en Olocau, vive allí y entrena, él te puede echar una mano para que no chupes pistorro, yo he entrenado con él, pero me oriento fatal.


Nere, necesitamos seguir echandonos esas risas ¡ESCRIBENOS!
¿Como llevas los entrenes?
¿Repites UTMB?...