NOS LEEMOS

30/12/10

GR10-XTREM SANSIL ó cómo terminar y empezar un nuevo año.

"Lo que es difícil no es conseguir
lo que uno desea, lo difícil 
es desear. Desde la posición 
victoriosa del que desea, si algo
                            no se tiene, se conquista."                Deleuze



Tras  Chiva, se me amontona la faena, corregir exámenes,  entrega de notas, me viene justo una cena rápida con mis colegas del instituto y mi compañero de Matemáticas.
De ahí que llegue del 12 al 24 sin ponerme las zapas. Terminé el 22, pero me tomo 2 días para reaccionar, y eso que  la carrera a pie es mi pasión. ¡Estoy fundia!

Día 24 con A les Nou, 2 horas, circuito Burja-Godella-Rocafort-Massarrochos-Rocafort-Godella-Burjassot. Buenas sensaciones, buen ritmo, llego picada con Erminio, bajando de 4m/km, uiss pero me gana. Eso  es lo que más mola de salir con ellos,  las llegadas con pique.

Domingo 26 entrene GR10-Xtrem, Gátova -Cueva Santa- La Pobleta. Lo  Xtrem debe ser por el frío, charcos helados y suelo conge-cristalizado, pisando bastantes zonas de hielo. En el camino encuentro con el  grupo de Mis Jueves, que van a su aire.


 Lo que cuesta montar un entrene de estos, para que todo el mundo  controle y acate las indicaciones, maravilloso grupo de valientes acatan  y asiente. ¡Jó, qué buena gente! A Lou y a mi nos toca volver con un casado, fallo organizativo garrafal, queríamos un par de pipiolos.

Igor, Enrique, Mario Héctor, alguna persona más que desconozco el nombre, El Jose se raja y no sé por qué no  viene ... La carrera requiere concentración y atención, no vale dejarse caer en cualquier camino, las señales cambian de dire, hay que estar muy pendiente. Ante el mínimo despiste, me bloqueo y busco la última marca, intentando no dar un paso más allá de sitio, no paro de darle a la lengua y eso me recuerda los despistes yendo a Ademuz pasarnos Buñol y terminar en Minglanilla, aún así, mi lengua no para. Bueno, esto es un entrene.



 Iranzo, yo, Jacier Cisneros Cesar, Cande y Nelo, formamos otro grupo.


 Kique, Paco, Javier Pallaresa, Isabel, Juanito Mochi, Carmen se raja y abandona a Juanito, ya le vale ¡Lo que se perdió!; Luis Hollas, Héctor, al Candi se le congela el radiador en Teruel-12º y le deja tirado el coche.  Van 4 bajas...También vino gente de Bardés perdón que no retuve los nombres.


Coches de apoyo, con Lou,  el hijo de Paco,  Jesús...  me pierdo también con los coches, como con los nombres.
Llegada a la Pobleta, "mariquita el último" ¡Todos a hidratarse!

 Perdon Lou por la hora de espera. En la mesa de San Francisco donde comen 10, comen 24, divino el ambiente solidario y acogedor, alguna mirada recelosa a los que no nos dejaron repetir, aún así les paso el jamón y el queso,  no nos lo devuelven, veo el plato limpio,  les enseño mis dientes, pero solo tienen ojos para las aceitunas, con el fresco que hace  la olla se nos congela, ¡Al ataque! Pena los forrajeros, solo opción a bocata. 

Día 28. Sansil de Rocafort, encuentro con Luis, LLuis y Rafeta, quienes me iniciaron en lo de ponerme el dorsal y correr por las calles. Me dan alas y salgo en primera línea recordando viejos tiempos. Nada más salir alguien tropieza y casi me estampa contra el suelo, el empujón estuvo repartido, el otro casi se traga la pared.
Veo buen nivel, el circuito no tiene ningún desperdicio, me gustan las bajadas las hago cuando volvemos de Massarrochos,  hoy mucho mejor, no hay coches.  Luis ha elegido todas las cuestas del pueblo aguanto de segunda hasta que la joven promesa se carcajea de mi en la última cuesta, ya lo había  probado antes, pero como sabe dosificar y yo no, le he dado miedo y ha aguantado atrás. Me gana ella y una senior, desde Galápagos no había corrido en asfalto,  4.750 m 20 minutillos,  a 4:15, no hay quien corra con tanta ropa, pero es una Sansil y la espera para el trofeo necesita abrigo.

Veo que los mejores disfraces se llevan tres jamones, he equivocado mi estrategia, han corrido menos, y se han divertido más, vuelvo a Burja con el peazo copa, llegará el momento en que los troFEOS sean diferentes, o la prohibición del alcohol  como premio, la copa mu grande, pero no me la llenan, ¡El año que viene disfraz! 

Día 30. Sansil Valencia,  toca terminar el año viendo gente, Reca anuncia que son 10.000.
 7:30, Llego a la zona de quedada, el árbol, ¿Qualo? hay varios, no veo a Juanito ni a Héctor...7:45 la hotel Venecia ni Kike, ni Cande, ni niña con patines, lo peor  tenía unas ganas de ver a Marioooo, me quedo con ellas.

Mala estrategia salir detrás. Imposible arrancar, no va, no se puede ni andar y menos correr...  "paversematao" un peligro tanta gente amontonada, algunos desenfrenados,  empujones, cruces, sillitas y mucha risa y mucho cachondeo, genial ese sentido del humor ¡Como se lo curran!
Paso a mi hermana y a Jose,  y a el hermano de Jesús  de Bardés, pero no paro y es que he visto algo... mi hijo, vestido de chica... ¡uffff  no me ha visto! Me cruzo al otro lado de la calle, no sea que  deje a los de triatlón y se venga conmigo a besarme ¡-Ja-ja!
Llegando a meta veo a Miquel  y hago mi entrada con él para chupar flaxes, no hay flaxes, me conformo con el saludo de Reca que anuncia que somos de la montaña. Quiero  darle un abrazo y felicitarlo, pero está trabajando, así que ya lo pillaré en mejor momento. Veo a Marian que va de compa con Pilar en la GR10. Veo la camiseta K25 de este año,  pienso en el artículo de las camisetas y me pregunto, según las teorías de Ser13gio si esto será correcto, me  carcageo .  Lee aquí,  No te lo pierdas, 

Día 31. Este año toca casa, espero a mi hijo a eso del medio día y voy a ver si lleno la nevera-soltera.  

Día 1. Enero 2011 cumplo años. ¡Que mal rollo 50,! Quiero que pase este mal trago cuanto antes, me lo dicen y no  lo entiendo, me lo repiten y no lo comprendo. ¿Quién inventaría esto de los cumpleaños? El Corty seguramente.

Día 15 Enero 2011 GR10-XTREM eso sí son palabras mayores, ¡Ahí empieza el año!
 Espero que os lo paséis divino que Júpiter/ Apolo controle y nos de un tiempo tan bueno como el de Chiva, que todo el mundo se divierta y entienda que aquí no hay alcaldías potentes como en Chiva, que Iranzo estira el dinero de la inscripción ajustado al máximo. No habrá derroches, porque no hay de donde,  pero sí MUCHO MONTE!!!!!   Abrazos, besos y que tengáis muchos deseos.



8 comentarios:

Los Cabra dijo...

Primero y antes de todo enhorabuena por lo de Chivas , y perdona por no habertela dado antes.Otro año estaremos alli,quizas el proximo este nos pillo la copa Andaluza , Segundo FELIZ AÑO , y que el 2011 solo traiga cosas buenas ,y tercero no se si he leido bien felicidades con adelanto . y MUXO MOTE..
LOS CABRA TIRAN PAL MONTE.

LINCEMALACA dijo...

cogiste rápido el ritmo, vaya!!!. que este año sea como mínimo como el 2010. un bezazo!!, ya te habrás comió to el jamón, que vaya "lima" se gastan las corremontañeras.

Miguel dijo...

Aquí estoy yo, dejando testimonio de mi paso por tu blog. Estás hecha una curranta, que llegas a casi todo, y encima de las primeras, jeje. Mi enhorabuena, y mi deseo de que en el 2011 sigas atravesando metas y disfrutando del camino.
Un fuerte abrazo, Manoli.

MANOLI CXM dijo...

Gracias Fco Javier. Estás lejos, lo entiendo. Nos veremos que iré por allí, Semana Santa, mira alguna que tire para el norte, la más cerca a C. Real del 21 abril al 2 de Mayo. A ver si coincidimos. MUCHO MONTE.

Pedrito, Igual o mejor pero sin problemas de chapa, ni sustos como los de Burgos. Y como tu y Los Cabra sois colegas, lo mismo para ti, como tu dices... MUCHO MONTE

Miquel mi deseo que no vuelvas a " meter la pata", si lo haces, no se te ocurra en casa y siempre con el mismo instinto de superviviente y las ganas que le has puesto a tu recuperación. Ánimo y a terminarlas aunque sea con la pata arrastra... tú sí que vales,! Un abrazo ARTISTA!!

Mario dijo...

Muy maja la crónica. Lo pasé bien aquel día. A ver cuándo se repite! (jajaja)

MANOLI CXM dijo...

Muy chula, a mi me supo a poco

MANOLI CXM dijo...

Muy chula, a mi me supo a poco

MANOLI CXM dijo...

Muy chula, a mi me supo a poco