NOS LEEMOS

11/7/10

Puig Campana 10/07/2010 y Ponoig 11/07/2010

10/06/2010 Puig Campana 1406 m.

Finestrat 238m Font del Molí 340m. Camí de la Serra. Por la vertiente Norte del Coll del Pouet 884. Puig Campana 1406 m.

Horario: salida 19:20. Llegada a la cima del Puig Campana las 22.00


11/06/2010 Ponoig 1181m.

Horario: 6:40 Puig Campana. 1406 m. Coll del Llamp 900 m, Ponoig 1181 m. 10:00 Coll de la Coveta de les Mosques. por el Mas de Sacarets, Els Castellets 819 m.
Finestrat 238 m11:30.

Después de comer en la Vila Joiosa rico picoteo y delicioso helado, nos bañamos en la playa mientras esperamos que baje la calor. Ummmm qué bañito, qué olas, que agua más rica. Pero hoy vamos de monte. Cogemos agua en La Font del Molí y nos disponemos a subir por el Camí de la Serra. Lo encuentro muy cambiado, bien marcado y con indicadores. Veo: Font Solsida, Cabaña, Coll del Pouet ... nos acercamos al Pouet de neu, que no conocía su existencia, en 2:40h nos plantamos en la cima. Dormimos en ella, que a eso hemos venido. La temperatura, muy buena y es suficiente con un saco de verano. El cielo está claro a pesar de las luces de Benidorm y lo vemos con nitidez.Cenamos con vinito del Pinoso.
Se oye música, pero se está muy bien, me siento en el cielo, a pesar de que las piedras están entre la esterilla y el saco. Tenemos visita, aunque hemos llegado antes y hemos cogido primera línea. Gente bastante respetuosa, nada más percatarse de nuestra presencia no se les vuelve a escuchar a pesar de que se tiran a dormir en una zona de la senda que se ensancha, muy cerca de donde estamos.
Está amaneciendo, al sol le cuesta salir; viendo el calor que se nos avecina nos ponemos en marcha a eso de las 6:40. Pasamos con cuidado entre quienes han tenido la misma idea que nosotros, la chica está despierta mirando el amanecer dentro de su saco, los chicos durmiendo. Bajando unos metros, nos paramos y vemos aparecer el sol, rojo y amarillo. En marcha hacia el Ponoig, desde donde se pueden ver increíbles vistas de todas las montañas de Alicante. La Sierra de Bernia, Aitana, Peñon de Ifach, La Serra Gelada,La Sierra de Castellets, El Mongó...

La vuelta la realizamos huyendo de los rayos del sol por el Mas de Sacarets. Vemos 2 chicos entrenando, reconozco a uno de ellos, lo tengo en casa en mis fotos del GR10X. Se paran y charlamos, son de Benidorm y este ha hecho la Maratón de Sables. está al corriente de las actividades de cxm’s van a hacerse 40km de entrene, es algo tarde, llevan la sonrisa de quien está disfrutando mucho con lo que hace...Qué rica el agua de la font del Molí...como siempre los últimos quilómetros hasta Finestrat se me han hecho algo pesados.

Almuercito en Finestrat y a casita. Me hubiese gustado un baño en esa maravillosa cala que hay entrando a La Vila. ¡Qué aguas! Después de comer quedo en brazos de Morfeo donde me despiertan con el ruido de las vuvucelas...
Qué bonito está el mar, las plantas, los olores ... ¡ Qué feliz me siento en el monte!

5 comentarios:

kaikuland dijo...

Qué bonita dormida no? Me gustan esos amaneceres, pena que no hayas tirado fotos. Me alegro de que disfrutases. Besos

MANOLI CXM dijo...

Veo que te aburres en Colombia. Je, je. También que a pesar de no tener tu foto en mi blog, me sigues.
Te cambio el plan, tu viaje por mi amanecer. Ten cuidado con lo que te echas al cuerpo y con las zonas peligrosas. Entrena y ven fuerte. Ah, y ánimos para aguantar tanta fiesta.Dosificaaaa!!!!

kaikuland dijo...

Hola
Creo que si estoy pero con foto de la enana.Siempre te seguiré.
Tranquila que dosifico, un día si otro también....jejeje
Aburrirme no, madrugar si.
Besitos

depiedraenpiedra dijo...

Me debo esas dos ascensiones.

Muchas gracias por las fotos del GR10! no las había visto.

a seguir!

MANOLI CXM dijo...

Nere, ahora es el momento, estas fechas, subir cuando refresque y dormir en la cima,no hace falta ni saco; luego directamente bajo y playa que hace mucho calor. Hoy la Camille Extrem, MUchooooo calorrrr, pero qué bien lo hemos pasado, ya escribo algo, bss