NOS LEEMOS

8/5/10

La Rápita desde Algimina de Almonacid.






La Rápita: Algimia de Almonacid 490m .Bc. Caña Collado Vilamalur 900m Rápita. Malet Algimiade Almonacid. Siguiendo la Guía de Rafa Cebriá.
El viernes a media tarde decidimos continuar el entrenamiento para la MIM que Javier está decido a repetir mejorando su tiempo, ...y yo "no sabo no contesto".




Vamos mejorando el refrán de "Dicho y hecho" Salir y luego sobre la marcha, ... para proponerlo al resto cxm's hay que decir donde vamos, ideas claras. Esta surge tarde, la pasamos al club, con tanta celeridad que no nos acompaña nadie.



Algimia 490m-La Rápita1106m.
Llegamos a Algimia de Almonacid sobre las 9 ?. El aparcamiento de la fuente-merendero¿? se encuentra desierto, la norma es que esté lleno de coches de excursionista, el merendero de la fuente, cerrado. La soledad se ve interrumpida por la presencia de un paisano que nos avisa de que nos vamos a mojar ...¡NO!
Vamos equipados y dispuestos a lo que caiga. Todavía no ha empezado.
Salimos del coche ligerit@s. 
La subida por el barranco Caña Collado, empieza tranquila por la pista charlando y disfrutándola, izquierda y vemos el camino, las nubes bajas empiezan a dar la sensación de lluvia y Javier anuncia que cuando lleguemos al pico, parará. , ... no se ve nada por la niebla, de vez en cuando Javi, para me espera, mira atrás, ve mi cara...  no hemos mirado el tiempo de reloj, como ya se sabe el camino, no le importa la niebla, yo voy pensando que Javi no me va a abandonar. Tocamos cima, y para abajo.
Collado Villamalur 900m-Malet. 586m.
Todo va sobre zapas secas, todavía no vamos empapados comienza a pasarme el Yu-yu, voy rápida siguiendo a Javi, bajamos corriendo,  llegamos al collado seguimos recto el camino que traemos, en una chapa metálica, vemos Malet, con letras de algún amig@, nada oficiales.
Segundo anuncio de Javier: "siempre hay caminos por descubrir, este no lo he pisado nunca." por la cresta de la montaña bajo una espesa niebla y sin nada de visibilidad, vamos intentando descubrir el camino, lentamente porque está poco pisado, vemos las trincheras y algunas fitas, de nuevo en calma, comienzas los chistes y las risas, "Si no llegamos a Malet, llegamos a Villamalur"... todo según lo previsto en la guía, la nube-niebla se convierte en lluvia, vemos una zona protegida, estamos salvados, repongamos fuerzas. El espacio es pequeño, pero sirve, mientras almorzamos, una selva de zarzas, aliagas y esparragueras, nos envuelven, comienzo la recolección de espárragos a puñados, zona inhóspita, primera sensación de humedad, llevo los pies mojados. llegamos a la pista bajando los bancales. En la pista surge la duda, porque las vistas anunciadas en la guía no se aprecian debido a la niebla, no tenemos referencias espaciales y nos dirigimos a la derecha viendo que desciende. Se va muy a la derecha y comienza a subir, por lo que nos damos la vuelta y seguimos la pista a la izquierda, , las risas se convierten en carcajadas, cuando se termina la pista, entramos en el camino que va a un campo de almendros y decidimos que el camino primero era el bueno, ahora ya camino sobre los charcos que a la vuelta están más llenos que cuando pasamos por primera vez Seguimos el camino y llegamos a la carretera, a la derecha nos lleva a Malet, al llegar comemos en el bar del polideportivo, nos tenemos que quitar la ropa mojada antes de que nos dejen pasar. El bar está solitario somos los únicos comensales. Tanto en Agimia como En Malet, hay piscina municipal, por lo que debe estar bien, hacer algo a principios de verano y a la llegada refrescarse.
Malet-586-Algimia de Almonacid 490.
Saliendo del polideportivo de Malet, bajando la carretera a la izda hay una pista forestal, si la sigues, toda a la izquierda llegas a Algimia, pero el camino no está marcado y hay un sin fin de campos de almendros con sus caminitos que te confunden, al terminar la pista y bajando a través de los bancales llegamos a Algimia. 
Algimia: Llegamos con un aspecto un poco llamativo, y eso que ya nos hemos quitado la ropa de lluvia en el coche, de todas formas la hospitalidad del
dueño del restaurante... nos propone encender la estufa,... saca su faca alemana para que me pueda quitar las espinas que llevo pegadas en de mi mano y nos alimenta con Cholet muy caliente y coca en llanda con manzana calentita, cervezas y frutos secos. Música y buen rollito.¡Tenemos que volver!
Este ha sido el entrene del sábado para la MIM.

No hay comentarios: