NOS LEEMOS

3/2/10















Altura máxima: 822 m
Ascenso total: 1075 m
Recorrido: Alfondeguilla - Camino de Alfondeguilla a Artana - Barranc d'Eslida - Coll Roig - Nevera de Castro - Castillo de Castro - Font de la Penyeta - Surera Mare - Cantallops - Alfondeguilla
Dejamos el coche en la plaza, y se nos vienen imágenes de carreras, visitas, excursiones, recogidas de dorsales, de trofeos, vueltas al Castillo, carreras de liga, compañeras de del pueblo, y lo bien que organizan en Alfondeguilla las carreras de montaña.. Salimos un poco ya trotando desde el mismo pueblo por un camino de cemento, dejando a un lado la entrada típica al barranco con más desnivel, para subir por el camino a Artana con subida menos pronunciada.
Mis apetencias son más la subida clásica,  con el bosque de alcornoques y la “Fonteta la penyeta”, pero Xavi la ha dejado para la bajada. Subimos a la nevera y luego al Castillo, las vistas son increíbles con una luminosidad impresionante, Peñagolosa, toda la Sierra de Espadán, el Mongó… nos repartimos el pastelito de Xavi y una barrita de galleta  con semillas, nos saben a poco, hay que bajar porque hace mucho aire y hemos subido “corriendo” donde hemos podido, entretenerse e, supone congelarse.
Desde el Castillo, bajamos a la fuente y nos encontramos con una pareja del C. Excursionista de Godella, José María nos hace unas fotos al lado de un gran alcornoque .¿La Surera Mare?
Llegamos con hambre y nos vamos a La Vall, donde el sitio que conocíamos ha cambiado, paso directamente al baño a adecentarme lo que puedo ya que voy en pantalón corto,  a punto de la extenuación. 
Gracias por hacer posible, otro día maravilloso.

No hay comentarios: