NOS LEEMOS

30/9/10

Entrenando entre Valencia y Ademúz

Maria Ángeles  Fuentes Claras, El Cuervo.
El Cuervo

Estoy en ese punto de pensar que tanto músculo no va a ninguna parte que las neuronas hay también que cuidarlas, el placer que producen las endorfinas, el aburrimiento de no compartir con nadie los entrenamientos, sola no vale la pena salir, y el buen recuerdo de lo bien que te lo pasas cuando sales con tu grupo. La fiesta, las compras y el consumo.

 Demasiada dispersión, demasiados cambios, demasiados grupos. Alesnou, CxM, Runnersworld, mis chicos del Gim del año pasado que los tengo abandonados... me podría haber pasado algún día a verlos; Jose Manuel, que las pocas veces que he ido a entrenar con él me ha ido genial, mi vecino Pedro que me da miedo, segundo varias veces en la Maratón de Espadán, y proponiéndo que salga con ellos, este año pasa a Veterano y va a correr con la camiseta del CXM.
Los estrechos del Ebrón.

Solo  me faltaba el tema de la transumancia. 
Aquí tengo con quien salir, pero unos van muy por debajo y otras están en la estratosfera, me han propuesto  entrenar con ellos, Teresa Gracia y su pareja,- tiene primera de maratón en Valencia- viven y trabajan aquí, también hay otro chico, el de muebles Valero, que los de Alesnou me pusieron en antecedentes... hace las medias bastante por debajo de la 1:30...  y Rafa, compañero de trabajo y triatleta  “de los que tocan chapa”...con estos niveles, me voy al super, me compro una bolsa de “Glutamato” me enciendo unas velas, pongo música, y a leer un ratito, termino durmiendo la siesta y me levanto a eso de muy tarde ya descansa del madrugón, o me voy a pasear por el Turia...a ver si busco un equilibrio y cojo algo de marcha.
Con eso de haberme quedado un finde aquí en plan salvaje, ya hace más de una semana, con un guía de primera, me ha entrado  mono de Valencia y he ido y vuelto desde el miércoles pasado todos los días.

Río Ebrón
Mis últimos entrenamientos: Jueves 23 en Valencia súper bien.Después de 2 horas de coche, la NIII está en obras. Me meto en el centro de Valencia, con coche, hay que comprar un libro, ... Me pongo las zapas y salgo a entrenar, 7:20 de la tarde, chispea. Llego la primera al sitio de quedada de Alesnou y van llegando, pocos porque muchos el viernes se van a la maratón de Berlín. Salgo sin energías y aguanto un ratito, circuito de invierno, pero en las primeras cuestas me pesan los dulces de los últimos días, así que a pesar de que me esperan, desisto y me quedo, lenta y pesada, aprovecha Nino, para bajar el ritmo y acompañarme charlando, no consigo evitar que se me haga eterno, 1:34. Vuelvo mejor, será que no había hecho bien la digestión, comí tarde y demasiado. Por los múltiples compromisos familiares me  quedo sin ir al Fons de la Tardor, ufffff y eso que me había pegado ya la paliza de Soller y de Camile, que era lo peor la distancia... La Copa de España se esfuma. Me inscribo en la media de Alacuás, necesito velocidad  y regularidad que resistencia me sobra. Me pongo a ello.

Lunes 27 Valencia: al fin libre !!!!! salgo con ánimo de quedarme con ganas pues pienso que el martes me voy al río con  “Juanma  el mejor” es el entrenador de Runnerworld, recibo todas las semanas su correo, si le hiciese un poco de caso... circuito, Burjassot-Godella-Massarrochos-Rocafort-Godella-Burjassot 55’. me cruzo con Rafa el argentino y le acompaño un tramo, ¡Qué pena que el vuelve y yo voy!  me quedo con ganas de charlar, pero va como una moto y  de vuelta. Buenas sensaciones.

Martes 28 Valencia: mis buenas intenciones y propósitos se ven afectadas por mi dispersión, quedo para las 8:30 cervecitas por lo hay que acelerar, hago el mismo circuito que el lunes, pero esta vez sin calentar mucho, me pongo a tope, llego a la funte Massarrochos y ni estiro, chupito de agua que tengo que arreglarme, 49:35’ Esto lo tengo que repetir aunque cualquier día atropello a algún coche en Rocafort. Cervezas y deliciosa música.
Miércoles 29 Ademuz: Los estrechos del Ebrón por arriba, que el agua está fresquita. Precioso, divino.


Jueves 30 Ademuz, me encuentro con un nuevo compañero de cole, Alberto Grarcés de Alfondeguilla, ja, ja, ja, la caña!!!!!!
compañero de carreras por montaña y amigo del club,  le aviso y se apunta apresuradamente no sea que se quede fuera de la K25 está preparando la Maratón de Sierra de Espadán.  bueno, bueno, bueno...

2 comentarios:

kaikuland dijo...

Hola guapísima!!
Qué bueno tu cuaderno de bitácora, me alegro de leerte!!!
Sigues poniendo fotillos, es una alegría.
Muchas gracias

MANOLI CXM dijo...

Mi objetivo es compartir, también espero las tuyas con los boletus de la sierra de Madrid, a ver si haces una buena recolecta. Bss para ti y para Leyre