NOS LEEMOS

4/7/11

2a Ribagorça SkyMarathon: Campeonato de España FEDME

FELICIDADES: OIHANA, NURIA Y BLANCA CAMPEONAS DE ESPAÑA

Este fin de semana  he estado en Vilaller, Campeonato de España de carreras por montaña 2011 .

Mira el video en el blog del Club de Muntanya CXM Vàlencia


 Ha sido muy chulo estar al lado de las estrellas,  el reencuentro con personas muy queridas y encontrar a más que van llenando mi mochila de sonrisas y maravillosos momentos.
Buena bodega esta fantástica familia de la montaña.

FOTOS QUE NO SE ABRIERON DEL DOMINGO
Os dejo la  CLASIFICACIÓN  y Fotos  +Fotos Sábado
CAMPEONAS VET: MARICRUZ, ALIZIA Y ELENA. FELICIDADES

  

 EL CAMPEONATO DE ESPAÑA: Una animalada de cuyo coeficiente- ciento y pico- nunca había oído hablar, tampoco había tenido el gusto.
De todas las  que he corrido, en la que  más alto nivel deportivo había y en la que en peor estado he llegado. Las comidas y cenas fin de curso y principios de verano que inauguré con la Tuercelimas, han continuado empeorándose  con la memoria fin de curso y las evaluaciones. Voy de carrera en  carrera  y de  comidas en cenas.  Sin entrenar.
Así me presenté con pocas ganas de competir con quien no tengo nada que hacer (a nivel de  chapa, digo) y aunque me lo podría haber tomado más en serio y medirme a nivel nacional y todo eso...
La normativa catalana de dejar a las chicas primero, imagino que para "que se aparten C*Ñ*  y dejen paso"... mi miedo a interrumpir la marcha de nadie.. me dediqué a disfrutar viendo pasar a diferentes estilos y técnicas de "trague como pueda ese repechón" o "eche el freno Magdaleno que se la piña". También me regocijé viendo  distintos estilos de resbalones," ponga  las manos antes que el culo". Y lo apretado de algunas distancias  entre categorías, como la de Veteranos que anduvieron muy juntos a 25-50 m Manuel persiguiendo a Salva llegando a cima.

Ahora recuerdo, el  curso de como bajar una zona descompuesta, -que no pedrera- en vertical... de hace unos días en Canfranc, cuando yo subía La Moleta y bajaba Salva persiguiendo a Samu. Los que estuvimos  presentes, no olvidamos la clase presencial..
MARIA JOSÉ, VERENA, ENCARNI, TERESA FORN 

El  protagonista del Campeonato; el mal tiempo, friéndonos el sábado  al llegar y amenazándonos con partirnos por la mitad- un rayo- si salíamos a la hora prevista. Retando a la organización y desluciendo un gran trabajo y el esfuerzo invertido.
CAMPEONES DE ESPAÑA: LUIS ALBERTO, MIGUEL Y DAVID "LA PAREJA Y UNO MÁS"

El mal tiempo provocó las delicias y las decepciones del personal según  gustos, que para ello colores.
Creo que la organización no ha actuado de forma caprichosa  sino muy responsable teniendo en cuenta la dificultad de la zona, de alta montaña y la inestabilidad  atmosférica . Carreras hay muchas, pero solo tenemos una vida. Todo valió la pena con tal de que nadie sufriera daños.

CAMPEONES DE ESPAÑA VTE: SALVA  MANUEL PEROZO Y JOSE M. "TRÍO DE ASES"
El Campeonato también es por clubes. La selección Valenciana  pagó la factura de una larguísima temporada trabajando duro, las lesiones... Muchos ánimos para seguir trabajando a ese nivel que habéis demostrado.

Agradecer a Los Senienos que me dejaran sus manguitos...pasaron a mi lado vistos y no vistos... vamos, volando. Otra pepita de oro que me traigo de Vilaller.
LOS SENIENOS: "BUENAS PIERNAS, MEJOR CORAZÓN " GRÀCIES MANEL


Gracias a tod@s por crear ese buen ambiente y ese rollito que ultimanete se ha repetido en varias ocasiones cada 15 días. Mágnifica familia.
Mi agradecimiento y disculpas, no quiero dejarme a nadie, a Miquel que se pegó el palizón y no rechistó, a Verena a Esther, a Miriam, a Kris, a Xavi... andaba yo muy dispersa y muy emocionada y no me centro, no hay tiempo para nada...  a quienes no me conocen mucho y soportaron mi impulsividad, soportaron mis gritos en la subida, me lo pasé pipa... A Ramón que se sepa, no le mordí la oreja, pero casi se despeña con su  cámara por hacerme bonitas fotos.  A Candy que iba muy bien escoltado, -te tengo que regalar una camiseta CXM que la has debido perder- ya nos tomaremos lo que sea en Valencia. A Francisco CXM que no pude seguir para llegar  junto con él a meta. A Javier  que nos paramos  de ceremonias a mitad de carrera,  un minutillo más que sumamos, a ver si nos saludamos antes o hacemos la ceremonia de encuentro más corta. A la selección andaluza, ¡Qué caña y qué risas, Pedro, Ivan...!  A Santiago de Cuenca siempre feliz por todo. A Samu.A la selección Balear que vinieron a la Copa de España a Serra en la K25 y nos vimos en Soller
 per molts anys més. 


 Bss para tod@s

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Subrayo lo del buen caldo de esta “bodega”. Además de resaltar lo acertado tu crónica, -lo breve y bueno dos veces bueno-.
Y si esto se repite cada 15 días, mejor que cada 30,...más aprenderemos.
Enhorabuena y saludos.
MP (…uuuy como me censures….!!!!!).

AtalantasWeb dijo...

Una crónica muy a tu estilo: llena de energía, entusiasmo, buena onda. ¡Animas como nadie!
Y sí. Visto cómo se presentaba el panorama a primera hora de la mañana, la decisión tomada por la organización el equipo arbitral me parece acertada. ¡Quién iba a decir que apenas una hora después el tiempo cambiaría tanto!
La comarca de Alta Ribagorza es una joya.

MANOLI CXM dijo...

Manuel, que no sería la primera vez, jejeje, pero ahora ya sé que eres tu.

Verana que nos tenemos que ver pronto que el otro día no dio tiempo para nada y eso que me lo tomé a sorbitos para irlo disfrutando, pero ni por esas.

karlos dijo...

enhorabuena, de todo se disfruta y sí ha sido dura más todavía.Al final solo nos acordamos de lo bueno de la carrera.
un saludo

Mario dijo...

Enhorabuena por el resultado y por la carrera.
Una experiencia interesante.

Monrasin dijo...

Manoli, nos vemos en la próxima y a poder ser que sea pronto.
besos!!
ah...me llevaré algún arnes para no despeñarme!!!
Y por cierto...a ti no te ví cantandomé el cumpleaños feliz...

MANOLI CXM dijo...

Karlos las cosas que se saben hacer son fáciles... los que no tocamos chapa tampoco lo pasamos mal, pero ell@s mejor.
Mario, aprenderé Bulgaro, el inglés más adelante, lo de Escocia y el GR11 para cuando seamos viejos, no es mío, es un dicho de la gente de mi club, entiendo que no estés en el contesto, eso no significa que no lo haya propuesto yo hace un mes, pero no triunfó. Vi el programa de Montañas del Mundo y es muy atractivo.

Ramón, no me digas que se me ha pasado tu cumple... Uffff P.D.
Qué fallo.
Dime esa carrera que le comentaste a Xavi, subiremos a Pirineos este finde a ver si cuadra... Y de paso te llevo el regalo.

depiedraenpiedra dijo...

Pues lastimilla que el tiempo no respetara, pero bueno..otra vez será. Sigue disfrutando del verano, que para eso es verano.

¿te vienes al bartolo?

b7s

MANOLI CXM dijo...

Nere:
Otro año más se queda ahí el Bartolo, ha pesado más la opción b:
Ya tengo la reserva en Pineta, para hacer http://www.rutometro.com/monteperdidoextrem/index.html
Algo de menos calor esas cosas del verano.

A nuestra bola, sin inscripción.

Kaiku dijo...

Me alegro de que sigas disfrutando de un buen verano de carreras y marchetas. Ya de vuelta leyendo todo lo que no he leído en estos 9 días.
Disfruta y pásalo bien en las próximas.
Besos

Monrasin dijo...

La carrera que te comente es "LA BOCA DEL INFIERNO", en la Selva de Oza.
Otra carrera con un ambiente espectacular y un recorrido muy, muy bonito.
Aún estaís a tiempo...

MANOLI CXM dijo...

Vaya, que ya tengo preparada la muchila para Monte Perdido Extrem. Y las piernas un poco cargadas del entrene del jueves.
A ver si hay o no nieve porque arrear con la ferralla nos va a retrasar bsstante. Al año que viene, con un poco más de reflejos, La Boca Del Infierno, gracias