NOS LEEMOS

13/6/11

Canfranc-Canfranc 2011 y IV Subida al Tozal de Guara

Canfranc-Canfranc  es una carrera muy especial:  La web: Pincha
CLASIFICACIÓN
FOTOS COGIDAS DE LA RED ¿CARLOS CASAMONTAÑAS?

Desde Canfranc Estación, subida a La Moleta 2.576 m.  bajas  y vuelves a subir hasta La Raca 2278...



                                        GRACIAS  A  RAMÓN. NO ME OLVIDO DE LA RACA  2.278m


La  que más alto llega, al cielo y al alma. La que más da por poquito: un poco de esfuerzo y tiempo. Por su enclave, su belleza, el magnífico trazado, el ambiente y el cariño que ponen en cada retazo de todos y cada uno de los múltiples elementos que componen una aventura de este calibre. Artesanía montañera, aderezada con mucho esfuerzo, amor y pasión por las alturas.

GRACIAS CANFRANC

Absolutamente recomendable. Mi abrazo enorme a quienes habéis hecho posible que este fin de semana haya sido precioso, habiendo  afianzado el respeto que siento por este par "de Peazo Montañeros": Toni y Bernabé, gracias.

También, a todo el equipo... a los forzudos que este año no han tenido que luchar con mi histeria, porque no había nieve ni cuerdas y no me dio miedo.

Gracias al Hotel EDELWEISS de Candanchú *** por el regalo tan formidable que me permitirá regresar pronto a visitaros.

 A las chicas que me quitaron las espinas de la mano y que no se fueron hasta que llegó el tardón que tardó tanto que cuando llegó ya se le había pasado el yu-yu, y estaba el penúltimo esperándole: Plata y oro.
A quienes habéis soportado todo el año  mis entradas a vuestros blogger, recordando todas las semanas que teníamos que volver a vernos en Canfranc, mi agradecimiento :

A Carlos, mira su crónica en http://cansamontes.blogspot.com/. Aguaaaaa, soy de Valencia!!!
A Ramón, ver su crónica en: http://monrasin.blogspot.com/ . Feliz aniversario, nos presentó en el Pepito Grillo, Paco.
A los hermanos Galve, en breve la crónica en: http://hermanosgalve.blogspot.com/ No he cambiado sigo siendo gritona, sniffff... 
Al Ojse ya la tiene en:  http://cuidadounarama.blogspot.com/ que me va a volver a hablar creo, y que repetirá , porque le vi la cara y tenía "bocacarasandía", que le iba de oreja a oreja, el jijijij.  Él me empujó a la MIJC, dura-dura.
A Javier Iranzo, porque  pienso seguirle. Plata, tardón 2º : http://apostayadrede.blogspot.com/ 
A UEC de Tortosa "Qué caña de peña" leehttp://trailuec.blogspot.com/  Un placer volver a coincidir. Lástima que Fran noviniese, me hubiese avituallado de geles.
A Samuel que quedó tercero, nos vemos pronto:
A Salva Calvo que ganó  y  nos deslumbró una vez más, y no solamente por los brillos de su chupa Salomón: http://salvacalvo.blogspot.com/.
A Pablo Criado, que si no se juntara con Salva, nunca lo hubiese conocido...

Un camino compartido precioso que espero que se repita y dure muchos años y vaya creciendo, en cantidad, tal y como este año ha sido.
 MAGNÍFICA E INIGUALABLE CANFRAN-CANFRANC. ¡OS QUIERO!


Entrenes necesarios para hacer Canfranc: 
Obligado seguir todos los  de Paco, que tenía un examen pero se vengará en La Travesera + entrenamientos de Xavi, veansé en las entradas de mi blog. Cuenca y Zegama incluidos.
Sábado y Domingo, machaque con Alesnou a ver quien es más shulo, para shula yo. 

 ¡Qué pena ! Los envío a tod@s a San Joan de Moró, y me largo a Canfranc, juas, juas ...  yo ya estuve allí  -Angel, t'estime molt espere la teva comprensió-.
Martes, fiesta noche.
Jueves fiesta noche, cena picoteo échale al cuerpo todo lo innecesario y más.

Salida el viernes con Javi de Ademuz  via Teruel.
Comida en sitio recomendado, a primera vista estupenda pero, me dio el viaje, intenso dolor de estómago, aliviado  por el evento que se avecinaba y los Poemas del amor Oscuro de Amancio Prada. 

Fotos día 10:  Recogida dorsales informe y cena del viernes . Cena con Salva, que pone mucho. El Ojse se fue a doparse  ¿Al Asador?.

Llegada a Canfranc... no os pienso contar nada, quien quiera saber más y no fue, que se apunte el año que viene, que vaya y lo vea.



Salí a ganar y subí al cajón. Hice "La de  los Juniors": 34   km y  2.445 +  desnivel, dice el diploma.

¡QUE NO TE LA CUENTEN NERE!
Cuento atrás para Canfranc 2012. ¡ VOLVERÉ!

Día 11:  Fotos Llegada a meta Canfranc-2011

Fotos: Siguen llegando, cena y entrega de premios


Foros de MONRASÍN ,  en su blog hay más.
En este blog, entradas más antíguas, puedes ver Canfranc 2010 con video . 


IV TOZAL DE GUARA 

El domingo para soltar, Canfranc nos supo a poco, juas, juas... El Ojse, Javi , junto con  Samuel, la chica que quedó tercera en la larga, UEC Tortosa  + Ramón, qué juerga... y yo, nos fuimos al Tozal de Guara Pincha y verás: Web Peña Guara

21 km, 1.435 + m dificultad de 30. Y cruce de 8 veces por el río, trocito pedrera, Way + un poquitín de barrillo.














5 Km ¿?  Ufff ¡Menos mal que era el río anterior! Gracias Ramón, me diste alas...



Salida de Canfranc 6ºC 6:30 horas, por una carretera con una señal de peligro indefinido que definía el peligro: PRECIPICIO llegamos.
Carrera preciosa diferente, me gusta más subir al Tozal por la otra cara que tiene menos humedad, siempre había querido acometerla  por NOCITO, subes antes al Tozal,  ahora lo entiendo... y por eso de no mojarme  los pies al cruzar el río, buscaré como se llama...
MARI CRUZ ARAGÓN

Nada más llegar veo el podium de chicas Mari Cuz Aragón,- Zegama este año una hora menos que yo, por eso enganchó camiseta pequeña que pudo lucir, y yo no, por lenta... ¡Qué envidia me dió! - Patricia Cabedo e Isabel Sanjuán, saludos, fotos... Esto está chupao,
Con Patry
                                                                                 
Bien organizada. El año pasado con mayor sensatez, decidimos que el cuerpo no se queda con ganas de tanto soltar pero, fatal coincidencia de nuevo, que volvió a repetir en el calendario y por si quedan arregostados a seguir haciéndolas coincidir, y a pesar  que veníamos de Canfranc con las piernas un poco juas, juas, en precario... Nos apuntamos a la sección senderista-Post-Canfrac.

 La subida fresquita entre chapuzón y remojón, valió la pena con las vistas de Pirineos desde la cima del Tozal. Luego el purgatorio-calvario de la bajada, entre mal  y peor, cuestión de  cuádrices de repuesto que no daban con el café, el chocolate los zumos, bolos el vino el aceite de la Sierra de Guara, delicioso y todo lo bien que nos sirvieron.
Resumo Nocito en 2 carreras, el Campeonato aragonés y todos l@s que llegamos de Canfranc, - en pésimo estado-.
No reservé nada, cuando llegué al km16  río pequeño y vi que me quedaban 5 km, respiré. Pero  volvió a aparecer el río y entonces me dio por gritar al par de voluntarios, P.D.  que llevaban ahí toda la mañana esperando y ufff patético... Mil perdones chicos por mi mala educación que Ramón intentó mitigar pero, que te queden 2Km, no es lo mismo que 5 y cuando vi el pueblo y escuché la animación y el bullicio, me cambió el ánimo, el genio... POR FAVOR OS ESPERÁIS A QUE RECUPEREMOS y podamos ir con las piernas en mejor estado a recibir vuestro aceite y vino y comida y desayuno y 5 trofeos para todas las categorías, más los de la Federación, un lujo y derroche que se vive mejor si las piernas están en mejor estado.  Si se retrasa 2 semanas el agua del río estará más calentita y habrá menos barro. CHULA, CHULA, CHULÍSIMA GUARA!!!!!!!!!! ... pero tal vez se convierta en un reto y digamos que ya que  estamos allí, pues... ¿Para qué hacer dos viajes?

 FOTOS: DÍA 12 SUBIDA AL TOZAL DE GUARA
FOTOS DE MONRASÍN

¡...Y el sábado, LA TUERCELIMAS!


15 comentarios:

ojse dijo...

jejeje, pobres voluntarios!!.

Si hubieras hecho la larga en Canfranc, entendería el mosqueo, pero haciendo la de los juniors...ays.

Enhorabuena por la copa y las noches de hotel que se va a quedar Javi y gracias por llevarme a ese pedazo de carrerón con su patio...digamos que respetable.

Un saludete

MANOLI CXM dijo...

Ojse, Javi tiene novia, y es amiga mía.

Me voy a hacer con un novio antes de que caduque el premio, y me iré al Edelweiss ***con él y viviremos felices y comeremos perdices...

El patio, mejor ni mirarlo ni acordarse de él, tu no lo has visto con nieve barro y el diluvio del año pasado.

No sabes lo que te espera, la MIJC se va a convertir en un rodaje para soltar.

ojse dijo...

Estooooo..¿quién ha dicho que él fuera a ir contigo?.

;)

MANOLI CXM dijo...

Esto... ¿Ya habéis quedado?

Kaiku dijo...

Enhorabuena por esa carrera y que disfrutases tanto, te lo mereces. a seguir a tope y pasarlo tan bien como tu sabes.
no te enfades con nadie, encima que lo hacen por gusto....
Besos!

MANOLI CXM dijo...

Raúl, ¡Como hubieses disfrutado!
... y tu en el maratón Alpino, al año que viene a ver si no nos coinciden las fechas y nos vemos allí, bss

miguelflor dijo...

Chiquilla, que bien te lo pasas, leñe, y encima podiums, regalos y buenas vibraciones. Me alegro un montón por tí, los CXM estamos ya como las matrículas españolas, es decir, por todo el mundoooo!!!

Enhorabuena, sigue así.!!!

MANOLI CXM dijo...

Miguel, la fuerza me la da el diseñador de mis camisetas, mágico el tipo.

Bss en tu lesión para que sane, sane prontísimo, y...¡A rodar!!!!

Mario dijo...

Una ruta genial. Tiene muy buena pinta. Estás hecha una máquina.
Paco me dijo que igual iría, pero veo que no se ha animado.
Esta podría, tal vez, hacerla andando, pero poco más. Mi físico no presta "pá más" (jajaja)

MANOLI CXM dijo...

Mario, Paco estaba muy animado, pero no pudo ser y mucho que nos ha pesado.
Se vengará en La Travesera de Picos.

Te vi hacer un gran entrenamiento. GR1=-Xtem, yo solo hice 34km.
Bss nos vemos en alguna del Poli, a ver si puede ser.

AtalantasWeb dijo...

Manoli, cómo me gusta leerte!! Cuenca-Zegama-Canfranc... Me voy apuntando todas las que recomiendas. Un beso, campeona!!

Unknown dijo...

Veo que te apuntas a todas, eso es que te van las emociones fuertes! No te aburrirás entonces, que es lo importante. El año que viene espero verte en la larga de Canfran.

Un abrazo y a ver si coincidimos antes en alguna otra......Vilaller??

MANOLI CXM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MANOLI CXM dijo...

Nos veremos en Vilaller, nos haremos fotos las colgaremos por aquí.

Siempre quise tener una foto al lado de un Sarrio juas,juas...
Tengo que ir a ver el trozo de la larga antes de meterme en el "fregao", dicen que hay patio... y seguramente que no me asusta,, luego la haré.

Primicia,hoy he hablado con Toni, solamente 100 inscripciones, para el 2012. Yo ya me he apuntado, dorsal 1.
ME ENCANTAN LAS EMOCIONES FUERTES, pero me dan miedo los patios sin casco ni arnés.

karlos dijo...

Estupendas crónicas, seguro que muchos de los que las lean y todavía no se han decidido a participar en estas "locuras" lo tendrán más claro.
¡ah! vaya "fiesta" que montaís alrededor de las carreras así da gusto, lo pasaís de miedo, y que valor para venir a disputar las dos carreras.
un saludo y ya nos tomaremos unas cervecitas en Ainsa si os pasais por el Sobrarbe.