NOS LEEMOS

27/2/11

Proyecte Tailwalker o intentando comenzar de nuevo.

Mirando a Miquel

Después del frío en Ademuz  que ha dejado mi vida congelada, comienzo de nuevo a entrenar;  " quien tuvo retuvo" se terminó, el saldo es muy negativo.
Aprovechando los primeros rayos de sol,  intentento comenzar de nuevo a coger un poco de equilibrio que solo consigo con el hábito  entrenar.
Así, tras La Vall, esta semana he comenzado muy a "duras piernas" a mover mi trasero que a pesar de tener el mismo peso,  empieza a no quedar tan bien dentro del pantalon. 

Lunes: Ademuz- Casas Bajas con el Piloto 12.400m vuelta con cambios de ritmo. Margen del Turia. Salida penosa, al llegar parecía que la sangre se había empezado a mover,  lo peor la vuelta de noche sin frontal, para matarse por el plano pistorro.

Martes: Partido Futbol de Rua; con mis alumnos y el Piloto,  De 5:30  hasta que se va la luz conseguimos gamar con el gol del desempate. 
Fenomenal primer partido de  de mi vida.El martes  la revancha. Al principio corrí mucho luego una vez colocada de defensa, menos. Lo peor el susto hoy, me  toco y como no recordaba una patada fuerte en la espinilla por un instante me he sentido con una fuerte periostitis, se diferencia cuando lo miras y ves la moradura, el dolor es muy localizado en un pequeño punto justo donde me dieron la patada. Ya sé para que sirven las espinilleras.

Práctica de ascenso en  el poste de Raúl.
Miércoles: 5:15-7:30 Series, subida al Castro sola, hasta que no se ve nada, la bajada se hace peligrosa. Hacía calorcito arriba y estuve subiendo y bajando a medida que el sol iba tomando altura hasta que desapareció. En la cima me fijo en la inscripción de la Cruz que recuerda el nombre de una persona que a los 16 años en 1969 falleció al caer al precipicio. Pienso en lo afortunada que soy al disfrutar muchos más años.

Viernes 25-2-2011: Salgo agraciada en Zegama-Aizcorri. Flipo en colores, salto en el salón y grito sola, no puedo conciliar el sueño y aparece mi motivación para seguir la semana " pierde  peso que llevas lastre".

Sábado: a propuesta de Raúl Zurriaga nos vamos a disfrutar de una gran mañana colaborando en el proyecto Traiwalker, un entrenamiento con paella final y muchos dulces objetivo, recaudar fondos para esta carrera solidaria. Se hacen dos entrenamientos uno largo y otro más corto, me apunto al corto que sale a las 9, aunque esperamos a Kike unos 20min. En este enlace está el recorrido y las fotos del sábado.

Sorprendente nevada en el Montcabrer.
El moco-copo de Xavi Veges tu!
No mires el careto sino la cortina que produce la ventisca y el hielo en la ropa.
Domingo: Nos vamos al sur viendo los nubarrones del día amenazantes, para no mojarnos, a Cocentaina. Objetivo  subida anual al Montcabrer. Antes de acometer cima, como va de entrenamiento secreto para convertirme en una campeona,  nos llegamos hasta el repetidor, se cumplen los deseos de Xavi y caen los primeros copos de nieve, de ahí al refugio, congelación total, sigue la nevada con. Volvemos a  la zona de subida a la montaña y la ventisca ataca, sin gafas, no veo y tengo que ponerme el brazo de visera para poder abrir los ojos, sin guantes y ligera de ropa. Se ve una cortina blanca que te hace pensar en manta términa...
Termina la mañana con café en San Cristofol, siento que se
enterase el camarero que quería un tazón ardiendo y no
semejante pijada, me ha sabido a gloria. Al salir, nada que ver con la llegada, un sol que me  decía, ¿Lo ves, tonta?
Firme propósito de enmienda.


2 comentarios:

AtalantasWeb dijo...

Una semana fantástica, Manoli. ¡Ya las quisiéramos muchas! ¿De qué son las fotos en el patio de la casa?

MANOLI CXM dijo...

Las fotos son de la sobremesa en casa de Raúl, después de la paella y del entrenamiento, subida al poste con crampones y piolets de hielo, una práctica montañera para no aburrirse e ir deshaciendo los pastelitos.