NOS LEEMOS

7/2/11

Internet: ESA GRAN ALCAHUETA

PALMARES INCOMPLETO

He pasado algunos años de mi vida practicando la carrera a pie,  el lunes y martes pasado hice un curso de los peligros de internet en los adolescentes, y los no tan jóvenes también.

Una amiga me pide que consulte  en internet el palmarés de los corredores, tecleo mi apellido y sale vida y milagros... ¡Menos mal que se ajustan solo a algunas competiciones! ¡ Pero bueno!!... con fotillo incluida, ... que hay gente que tiene poco que hacer porque, ¿ A quién le importa lo que yo haga, si no es a mi misma...?

El caso es que andaba una temporada pensando que iba a poner aquí los mejores tiempos de mis mejores carreras...
El resumen encontrado me deja un poco decepcionada, porque es la calderilla.
No está mi primera absoluta de Espadán,ni me Espadán nevada, la mejor carrera de mi vida, ni la primera por categoría de Sieteaguas no figuran ninguna de las importantes y chulas, de motnaña, Canfranc. MIM o CHIVA, jamón incluído, jajaja,,,, ni mi mejor tiempo de media en Paiporta-Picanya ni la semimaratón de Noisy Le Roi ni mi mejor  10.000 ni los resultados de las ligas  C.V. ni la Copa de España,... esa gran cotilla, Internet tiene que mejorar su programa, porque parece un refrito cortito...  un día de estos, desempolvo los papeles y hago una crónica con las "más mejores de todas las mías, las que más me han molado, donde he disfrutado y ... y mis mejores laureles, que falta lo mejorcito y ahí no aparece... que se vaya actualizando esa alcahueta de Internet, que no haga las cosas a medias. Uisssss

10 comentarios:

Desafio Vicente dijo...

jeje tanta tecnología... eso Manoli, cuentanoslo tú!!!
Besos.

MANOLI CXM dijo...

Algún día que saque tiempo, pero es chulo recordar los buenos momentos vividos, lo contaré, pero tengo que buscar en los cajones que con el tiempo y la distancia, las cosas se magnifican y crecen, preciosa la mariposita, bésala por mi.

AtalantasWeb dijo...

Empieza ya, que aún tienes muchas por delante y se te van a acumular con las pasadas.
Por ciertos, ¿de qué años estamos hablando? Si fue hace mucho, cómo eran las carreras de montaña en FEMENINO? Besos.

kaikuland dijo...

Muy bueno!!! Me encantara que escribieses un libro, yo te ayudaría,solo por escucharte durante horas contar tus mil historias, aventuras,victorias, fracasos, viajes, saludos, gentes....eres una enciclopedia y se agradece.
Mil besos, sigue disfrutando que eres grande y ejemplo para tod@s.

MANOLI CXM dijo...

Verena, cuando yo empecé los datos que tengo así de memoria, como el 3% de mujeres en relación al total, todavía hace 2 años en la Copa de España en la Taga micrófono en mano pregunté en la reunión informativa 1997 por qué los premios en metálico eran para 10 primeros hombres y 5 primeras mujeres, la explicación fue que todavía me tenía que morder la lengua porque teniendo en cuenta el tanto por ciento, todavía salíamos ganando.
En populares de asfalto te puedo contar que la primera y segunda de Samaruc de Algemesí que organiza Tragamillas, las categorías eran ... Veteranos A, Veteranos B, Veteranos C y Veteranas. Puse el grito en el cielo y hablé con la organización, al año siguiente3ª edición lo equipararon y corrigieron el desequilibrio, recuerdo un año que quedé 6ª Absoluta creo que la cuarta edición con muy buen tiempo, Marta Fernande, Carme Sala, Mónica Pons ...creo que fue la IV edición. Recuerdo que me enviaron una carta invitándome el año siguiente, me sentí importante,,, las duchas de chicas las ocupaban los chicos siempre así como los baños. Recuerdo El Gran Fondo de La Vega una carrera de La dipu San Antonio de Requena excelente organización, unas carpas con duchas-agua congelada pero duchas, cuando salgo de la mía un centenar de pililas a mi alrededor , envuelta en la toalla, salgo de estampida dejándome la ropa de correr en el suelo. Desgraciadamente ese día había conseguido unos pantalones que aunque eran de chico me quedaban medianamente decentes, lo de no encontrar ropa de chica si ahora es normal imagina antes, puse un anuncio buscando mis pantalones en el Píndaro que por entonces era una revista subvencionada, las conservo todas, cada vez que voy a comprarme ropa, recuerdo aquella pérdida.
Ahora va habiendo algo equiparción para nosotras...

MANOLI CXM dijo...

Raúl, ... viendo la bola del mundo en el pantano de las flores moradas con las cervezas, las tapas, las gambas ..., si sigo me echo a llorar, un borrador para quitar de el medio todo el tiempo pasado, caminando por la cuerda larga o dando la vuelta a La Pedriza. Tomando la paella esa que tanto te gusta ... Besa a Leire dentro de nada vamos de cumple, no?

AtalantasWeb dijo...

¡Wao, qué de historias y anécdotas! La verdad es que no siempre somos conscientes de las que nos han ido allanando el camino a las novatas. Los porcentajes de participación femenina en carreras por montaña suelen estar entre el 9%-12%. No podemos ignorar que somos una minoría y seguramente no les faltaría razón a los que te respondían. Un detalle que aprecio mucho es que muchos organizadores ya contemplan modelos de camisetas para nosotras. Y otra cosa muy importante y que espero que no cambie: en las competiciones, salimos TODOS juntos, ambos sexos mezclados. Porque yo cuando corro, más que "mujercita", soy PERSONA y como tal me gusta que me vean; con las mismas ambiciones que el hombre que corre por delante y a veces detrás de mí. Si es que nos empeñamos en ver diferencias más allá de las fisiológicas... Esos eventos que se han puesto tan de moda, las "Carreras de la mujer", no sé... A mí no me acaban de convencer, aunque sé que las hacen con la mejor intención del mundo. Ahora te preguntarás cómo es que creo una página web "Para la mujer que corre"... Pues porque, como tú bien dices en un ejemplo, tenemos algunas necesidades específicas que intenta atender las inquietudes que me han surgido desde que estoy en esto. Tenemos que ser más para que suba el nivel.

MANOLI CXM dijo...

Las mujeres en Cataluña en carreras por montaña, salen media hora antes, que cuando es invierno no mola nada, imagino para no tener ayuda externa-interna, no me mola nada.

La carrera de la mujer ni he asistido nunca ni me busques en ella, es un invento de un centro comercial, como el día de tal y el día de cual, solo para que consumas, el problema es que cuando las mujeres que corremos vamos a consumir, no tenemos el tipo de prendas que requiere nuestra actividad, sino sucedáneos de algodón "aerobic"...
Me irrita esa discriminación tan machista-consumista.
No va nadie de nivel y sí muchas personas engañadas que con el nombre de carrera de la mujer comercializan para que consumas... no hay color, no hay nivel.

Jav dijo...

Manoli!!

Hazme un favor, sigue así.

Genial tu blog!! y tus entradas.

Gracias

MANOLI CXM dijo...

Javiii,, ¡Pedut! Donde andas??????? jajaja b7s
Golfooooo vente a hacer raquetas a Broto!!!!!!