NOS LEEMOS

19/7/10

Camille Extreme II carrera de la Copa de España : DURA Y SOLEADA.
























Qué ganas tenía de sentir las piernas, desde Soller que no andaba como
 “ Muñeca de Famosa” ¡Me gusta esta sensación!.
Costó pero llegué, los inconvenientes no fueron suficientes para “ Dejarme en casa con la pata quebrada” y al final, ¡TACHINNNNNN, TACHINNNNNNN! 



 El sábado a las 5, tras parar...  Llegué a Isaba., descansé un rato, leyendo  y a por los dorsales que no estaban, nos dan un cartón con el numero,  y un sobre con la información, plano aéreo de la carrera y camiseta. 


Se  ve el ambientazo. Retrato a la selección Valenciana,  a  Mario Llorens de la conquense me hago una con Pedro e Ivan de la andaluza. Con Isabel Sanjuan de la aragonesa, líder y veterana,  "cualquieralapilla, con la segunda Veterana,  catalana y cuarta absoluta creo, porque no he conseguido las clasificaciones. Y con Ramón, este no está seleccionado,- ni yo tampoco-  es aragonés y  uno de los mayores encantos que tiene el salir de casa a correr por la sierra. Permiso para colocar el enlace de las tuyas y gracias. 





 Hacía fresco, el forro no sobra, recogemos el sobre entregamos la tarjeta federativa,  y  a la charla, es en el cine, pero somos much@s y el cine se pone  hasta la bandera. Gente en la puerta que no caben.
Primero la presentación: nada de politiqueos como en otras que ¡Menudo tostón! con los protocolos y ... aquí se viene a correr  y con seriedad y sin robar el tiempo a la gente,... no me leí los premios ya que yo no venía a “ tocar chapa” uno de los pocos patinazos y gordos de la organización , perfecta si exceptuamos el que solo premian la mejora  del crono masculino,¿¿¿¿¿¿¿¿ XQ??????????? ¡ZJOCÑORK! pues que no dejen correr a las mozas, o no premien al mozo que baje el crono, o se reparte  el capital que tienen y se reduzca el premio masculino a la mitad,, compartir¿?. Se nos informa que ha subido el número de chicas, somos 60, pero esto, no me ha gustado nada. Mejor que no se den premios...  gran fallo para un gran trabajo esfuerzo y una perfecta organización abundante en todo tipo de medios que no han escatimado nada y que nos han mimado todo el finde. Esas cosas ya no pasan en ninguna carrera. Espero que tomen nota en esta, las mujeres no lo han mejorado el tiempo mejor de la prueba, RECTIFICAR ES DE SABI@S. Para el resto un 10, ¡ Sobrados de todo!

Segunda parte de la charla informativa, habla el  director técnico de carrera : ¡Genial!, tal y como la foto aérea, subes y bajas, mola, una carrera de las mías! Con el ratoncito y el progama va pasando por la superficie plana y diciendo las pequeñas mentirijillas, o lo que es lo mismo mostrar el pefil en aéreo que no en alzado,  ya sé que está en la web pero  q no me lo he mirado. Toda la primera parte cierta es impresionante, vuelta al pueblo con toda la gente animando en la calle, prados bellos...km5 más gente público animando aplaudiendo incansables, muchos niños  con sus familias, eso es crear hábitos...  aquí sube, km 10 avitu vas pensando en que ya se tiene que poner a subir, pero no, crestea por unos prados divinos con el pico gris grande y pelado a la derecha ...,  luego baja, ja, ja, ja... bueno, sí bajaba donde menos tenía que bajar, porque después de hacer la primera cima que está 
bien, se precipita baja,ja,ja como si se fuese a acabar ya la cosa, pero es para tomar impulso y darle más realce al Ezkaurre  2.050m. y se ponga un poco más shulo. Salgo a  la carretera veo al seleccionador Valenciano, bajan las ventanillas y me animan,él y toda la gente, gracias,mucha gente, muchas gracias, qué ambiente más chulo así corre cualquiera, si no fuese todo de subida y con tanta calor... Avitu 3 un ambientazo, para dejar la carrera y ponerte a mirar, en serio... km16: Quien quiera retirarse este es el momento Qué forma de dar malas ideas. (o morir en el intento). Ni una sombra  hasta la bajada, 10km de cresteo al sol.


La subida,al avitu 4 cuando comienza a ponerse la cosa seria, empiezas a ver gente que baja, con el dorsal puesto, y la cara descompuesta y otro, y otro, y otro y   dices para tus adentros¿Qué pasará por ahí arriba? También vas descontando y diciendo que, ¡Esos puestos delante voy yo!, En 3km hay 750m de desnivel. Todavía por sombra eso sí hacia arriba  La cosa se empina mucho más y comienzo a encontrarme con  el público que ha visto  a la élite llegar  y van bajando empujados por el calor, pero no dudan en seguir animando, lo más bonito ¡ Apa, chica! o campeona que lo dicen en vasco y no les entiendo, es constante y repetitivo y yo les voy dando las gracias, porque la verdad es, que te animen está bien, pero que te mimen ya es la...¡Ala! ya está ya lo tengo, ahora bajo y el  bosque y la sombra,... ¡Pues no! baja, ja, ja por unas pedreras, cosa técnica, que no puedes dar un paso sin mirar bien donde poner el pie que te caes y te la piñas y bueno ya está, no me he aprendido el perfil y juero que como en la MIM me lo engancho en la camiseta, el próximo, todo el rato parece que llegas, pero llegas a otro, y luego a otro y otro más y el   siguiente que parece que nunca se va a acabar y todo eso viendo 

solitero, que esta la quisiera yo haber tenído que hacer el día de la de Canfranc, pero no, hoy el Lorenzo se ha puesto, shulo de la h.... y yo soy dura, y aguanto el sol, pero he salido en la cola y desmotivada,llevo el estómago mal de las telemáticas que se ha caído el sistema todo el viernes y no he podido hacer mi trabajo, subiendo a la charla las piernas están duras y yo me digo, qué pinto aquí en este estado a mis años y ... pero veo que no soy la única y me alegro y veo que hay chicas mayores que yo en años y que van mucho más y quiero saber cuantos años tiene y qué come para tirar tanto y estar codeándose con las que tienen 30 años menos que ella y...¡Qué mujer! ¡Qué envidia! Ya he corrido antes con ella alguna carrera de la Copa ¿San Millán?...Sigue la charla para rematar nos cuentan la gran verdad de como se llega al pueblo, sin trampa ni cartón. Pero yo cuando llego a este punto  no me lo creo y pienso que hay gato encerrado y tienen algún pico más por ahí escondido,  voy reservando todo el rato,mientras que bajo ¡Sí! parece que es verdad,escucho megafonía y  llego esprintando y haciendo enfadar a algún amigo porque encima de pasarlo me pavoneo. 

 Y se acaba la charla y me voy e intento dormirme, pero están los de la inmersión lingüística  muy felices, y cantarines,-cantan también en castellano-vengo muerta rendida, necesito descansar, me meto en la cama 10 de la noche, pero no va a ser posible pegar un ojo, ni con tapones, claro, si es casi de día. Jóvenes y felices..., pienso  en bajarme y unirme al coro, pero mi cuerpo se niega. 


Canciones de este tipo,  http://www.youtube.com/watch?v=xWdKF_x6nWg impresionantes voces, pero yo estoy MUERTA, ni puedo acercarme a la proyección que han organizado para nosotr@s esta  noche.
Voy más rendida del machaque de la semana.
Nos levantamos a las 6 desayuno y a hacer tiempo, leyendo, que yo no me puedo volver a dormir. La danza no la llego a ver porque estoy atrás en la cola, que no voy a entorpecer a nadie, ya llegará mi carrera, hoy no es mi día. Llevo zapas nuevas 110€ voy como un tractor, más lentas... Qué mala elección.

Salgo tanquila, cosa rara y escucho los aplausos y veo muchas cámaras ¿Donde estarán todas esas fotos? ¡Quiero una!!! solo Una!  Tendré que correr más la proxima.
Me llega la clasificación a través del secretario de mi club, CXM València. 17 de chicas. No sé  veteranas, pero aquí están las mejores y yo de paseo... UFFFFF, me sonrojo.
Genial por l@s voluntari@s y por todo el personal de cocina que me consiguen un plato calentito de migas, yo toda amable se lo cedo y lo devuelven a la cocina otra vez..Uffff me pongo roja de vergüenza, con el mimo que lo han hecho, con lo que me gustan las migas con chistorra y con el hambre que tengo...Ah, me falta la tarjeta que recojo y además me dan una bolsa con sidra, vino, chocolate queso del Roncal, leche un CD y mapas. En meta sobra de todo  hay de lo que les pidan. Que tomen nota algunas organizaciones de carreras del mismo tipo, no muy lejanas que no conocen la isotónica y cobran alquileres de chip, publicidad impresa, tocho antilógico, con " pólvora del rey"... Y además parte de lo que hemos pagado tiene fines solidarios. Es para quitarse el sombrero.
Los habitantes  de Isaba, felices e interesados en el tema,  muy implicados. Gente amable y dulce, abierta y hospitalaria. 
Dice Ramón, que contamos con la presencia de  Josune Bereziartu , mira la primera foto de Monrasín que ahí está ella..(No te cortes y pincha en Google este nombre) ufffff. Estuve en el mejor sitio con la mejor gente. Y todo esto gracias a Camille ¡ Qué bien, que bien, que biennn!!!!!!!




7 comentarios:

Lourdes Peñalver Herrero dijo...

Qué caña Manoli, qué caña...
a ver si nos vemos esta semanita como quedamos...besos
lou

Kaikuland dijo...

Aupa Txapelduna!!!!
Eso te diría yo, como supongo que oiste por esas magníficas tierras. Gracias por tus relatos y por compartir tan bellas y duras experiencias. Sigue haciéndome disfrutar, quizás me envenenes de manera definitiva.
Besitos

LINCEMALACA dijo...

A tope con el monte Manoli!!!. Buen día echamos por esos montes tan frecos y verdes. Lo de no poner pelas para el record femenino, no estubo bien, nosotros también lo comentamos, sabes. Josune y Otegui estaban en una loma animando, despues de Ezkaurre, que sorpreson, vaya dos, esos se agarran a los garbancillos o lentejillas que hay en las paredes. un abrazo y que el ritmo no pare y jaja, a memorizar el perfil.

cansamontañas dijo...

Te voy a llamar Manoli Eastwood porque eres más dura que el Clint ése de las peliculas.

Que nos cuentes muchas más peliculas del Oeste, del Este, del Sur y del Norte (como esta).

Un abrazo.

QUIN dijo...

Hola lo que son las cosas... navegando por la red he dado con este blog y viendo fotos he visto que hiciste la MIM'10 pero es que encima hicistes 8:47 horas ( 8:49 horas hicimos nosotros) entonces... la que nos adelanto en la ultima bajada a falta de 1 km. escaso y nos dijo " siempre os adelanto en las bajadas:-)) fuistes tu !!!!! jejeje Saludos.

MANOLI CXM dijo...

Quin, sí que me acuerdo, claro.
Devuelven tu correo, bss
nos vemos en la GR10X. (15 enero)

MANOLI CXM dijo...

Quin, sí que me acuerdo, claro.
Devuelven tu correo, bss
nos vemos en la GR10X. (15 enero)