NOS LEEMOS

14/6/10

http://www.monrasin.blogspot.com/ http://hermanosgalve.blogspot.com/2010/06/maraton-canfranc-canfranc-2010-la.html http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=635007 http://picasaweb.google.com/113217163157924785201/13062010?feat=email# ttp://picasaweb.google.com/113217163157924785201/DesayunoCarreraCanfranc?feat=email# http://picasaweb.google.com/113217163157924785201/IbonDeEstanesDesdeSansanet?feat=email#




Maratón de Canfranc

[Image]




El año pasado Kris-CXM quedó primera en la Maratón de Canfranc. Vi el video... jamás se me hubiese ocurrido. Día 6, correo de Paco "Entonces, ¿Nadie se anima a la carrera de Canfranc? Hay versión corta (recorrido B) de 32kms +2000m, en plenos pirineos entre cota 1200m y 2300m. Son dos repechos." Me da la risa y no contesto. Miro el tiempo . Me inclino a San Joan de Moró, veré Angel, Miguel, kike... pero no conduzco de madrugada, ¿Sola? uffff. Nos vamos fuera, sea donde sea. Pirineos, Cavalls del Vent... ¿Dos días en remojo? No sé, no sé...¿Senda de Camill? ¡Más alto, más frío!... sigo mirando el tiempo Gredos, Sierra Nevada ... en Tenerife no llueve, miro vuelos, 350€... Hago la bolsa, piolet, crampones, ropa de abrigo... ¿Donde terminaremos?
El jueves por la noche, a las 11,30 estoy haciendo la inscripción para Canfranc, no me lo creo ni yo, pero para mojarse, me remojo pocas horas más intensamente . Me animo al saber que mi vecino Pedro y Jose van. ¡Ya está, nos apuntamos a la Maratón! Nos organizamos; vamos Paco, Vicent Pla, Xavi y yo. En Soneja pinchamos, Paco, de una patadita, se carga la llave de aflojar tornillos, pedimos ayuda; esto nos permite no llegar a tiempo a la charla informativa.
Very happy, no sé donde me estoy metiendo ...
[Image]
Bastante acelerados-Paco, espero no recibas fotos,- a las 9,30 Entramos al Poli Canfranc.Todavía dan dorsales, me adelanto y comienzo a ver las primeras muestras de generosidad, amabilidad y buenas sensaciones. Pedro y Jose ya han recogido sus dorsales ; me fijo que no vamos a rayar el suelo, está bien protegido. A partir de ahí, todo a la medida de los tablones generosos... me parece que esta carrera la están cocinando con corazón, eso me alimenta. Cenamos en el poli. Muy bien todo, menos el tiempo, según lo previsto, caras de preocupación en la organización. Hablo con Kris y me dice que la disfrute y aguante.
[Image]
Maratón de Canfranc
A dormir con lluvia. 5:50, con la misma desgana de otras veces, hay que desayunar, 2 horas malos pensamientos , el tiempo a peor, la salida es a las 8 yo no voy, os espero, bastante frío pasé en la MIM, lo tengo claro. Los voy a esperar, ni se me pasa por la cabeza ir a animarles. Pero a los primeros movimientos, no sé como, me pongo de corredora-montañera; mochila, bastones, chubasquero y pantalón de lluvia y polainas (por si los lagos). Salir corriendo que llegamos tarde y a falta de 5 min. para las 8 en la salida.¡ Qué lástima ! Una cámara fotos, Paco y Vicent unos caretos... y es que La Maratón se acorta, tal y como está el cielo muy sensato jiji, me alegro, pero no es el caso del duo. Retrasan media hora. ¿Será por si escampa? o ¿...?
Salgo la primera tras el coche al menos caliento un poco, eso de que luego se estrecha hay cola y cosas así, pero ya sé que esa cola va a poner a cada cual en su lugar. Comienza a subir la pendiente l y veo a una de las mujer de la cena ahí, animando con la misma sonrisa y me digo que va por ella y por ellos, por los que la han preparado con mimo y esmero, por quienes han hecho ese trazado tan bonito que todavía no he llegado a ver por la lluvia en las gafas, el barro, la niebla . Hay que tirar de bastones para arriba. Dejo paso, claro, no faltaba más. Ahora ya estoy situada, en una carrera típica, estaría ya en el segundo tercio del grupo, bien situada. Pero esta no es típica, es "Una Única" van l@s fieras, yo y los nativos, digo locales. El primer camfranqués duda intenta animar al resto, pero el resto no responde insiste, pero muy a su pesar tira para adelante, los ánimos hacen que Alejandro lo intente, pero debe ir a su ritmo y al intentar seguir a Dani, claudica. La cima por lo que entendí, viene determinada por el deshielo, este año queda mucho y no podemos subir toda, por lo que siguiendo la tónica, "Por aquí mismo". Llego, veo y me bloqueo y pasa Dani delante, me pongo en relentí-energúmena, me ahoga el pánico y el miedo, una buena retirada a tiempo... pero no me llega la sangre al cerebro ni para hacer eso. Cuatro montañeros en la nevera, desde las 6 de la mañana poniendo sogas y seguridad para mi, y yo ahí dando la nota... voluntariosos, amables, se mueven como cabras en la zona aérea que para cualquier otr@ no debe ser nada, pero yo veo barro, nieve, y un patio que si me escurro me mato, y no voy encordada, ni llevo casco ni... total que seguro que no es para tanto, pero yo me conozco, consigo pasar cuando estoy rozando el límite de los nervios y la paciencia del más sereno, pero no voy, mi cabeza no está y ni veo las cintas ni las marcas ni nada,veo "que se lo han currado" han ensanchado el camino, esto está reciente , en vez de ponerme a bajar como yo sé, pienso que el patio está ahí, ando ... se va pasando el susto hasta llegar al hayedo, ahí me suelto,, cuando llego al avituallamientoDani, primero va a 10' luego a 5 y a minuto y medio, avituallamiento de grupo de chicas que se alegran de verme, y me animan, y yo de verlas a ellas, porque voy todo el rato solita. Paso a Dani e intento que me siga, pero creo que no, sigo sola escucho gritos de ánimo, este hombre se desgañita ufffff ¡Qué bien me sientan! sigo para la cima de la Raga, que se va poniendo shula y no se ve nada, a mi animador - ¿Paso control?le agradezco el que me ayudara a gritos diciéndome el camino, porque la intensa niebla no deja ver nada. Como un flax se deja ver la cima del susto, una postal que se escapa de nuevo, noto las gotas de la niebla en la cara y llega el avituallamiento de la cima, ahí ya me siento Flex, ja-ja-ja pienso que ya la tengo, que bajo a toda prisa y ya estááááááqueeee???? Me encuentro con las pistas de la Tuca. Creo entender uno de los motivos del retraso de la salida. No imagino bajar eso con unos grados menos , queda mucha nieve en Pastores y Arándanos la pista 45 y 46 las 2 rojas y las estoy bajando con zapatillas. Miro para donde no toca y veo algo rojo, me olvido de las instrucciones "Sigue las banderas que hay bajo los remontes"- Me voy en dirección contraria buscando el cacho plástico, levanto la vista ... he subido justo encima de la pala de nieve me entran ganas de llorar y mi cerebro vuelve de nuevo a funcionar mal, la altura me atonta, aparece un ángel del cielo con mochila y botas que me echa un cable dándole algunas instrucciones que no ayuda, me niego a que me descalifiquen y bajo solita, a medida que mi cabeza va pensando que desde donde estoy si pongo el culo en la nieve me recogen en el río, ya voy flojeando y no veo lo corredora que decía Paco por ningún sitio, hasta ahora mis polainas me han salvado del diluvio y de la nieve pero cuando se termina el hielo entro en el lodazal de las vacas , cada zancada, un charco de tierra muy abonada, miro el río Aragón, va ¡Como para bañarse!, paso el puente-viga temblando, no gano hoy para sustos. Y ahí mi último ángel del día me anima, me guía y me acompañará hasta la meta. A estas alturas con estas bajadas, parece que quiera salir el sol o caer con ganas, que no tengo ganas de llegar a meta. Me faltará la senda de las flores de medio metro ,mucha agua, pero bien, muy bien, y ahora que yo puedo correr y que parece que se acaben las zonas peligrosas, va y se acaba!
Bueno nunca me han esperado tantas personas juntas en ninguna carrera y es que creo que los últimos retrasamos la comida, recogida trofeos, por cierto TENGO LA MEDALLA DEL TERCERO, quien tenga la de la segunda que me la pase.
Clasificación 2ª Chica- 2ª Vet. 6:22' .
Carrera Unica. Muy técnica. Muy bella. Hecha para escogid@s únic@s y Distint@s.
MUCHAS, MUCHAS MUCHÍSIMAS GRACIAS. A toda la organización y a los sufridores XAVI, PACO y VICENT. Amelia, te echamos de menos. Kris recupera pronto.

Yo la disfruté mucho más, tiempo.!!!
6 Vicent Pla Blas Senior 4:07:22 MIS JUEVES
11 Francisco Pérez Calabuig VETERANO (2) M 4:28:14 CxM VALENCIA
29 Javier González Cardona SENIOR M 5:46:23 CxM VALENCIA
2 Manoli Panizo Ollero VETERANO (1) F 6:22:54 CxM VALENCIA
Mi Vecino Pedro y Jose no salieron.

No hay comentarios: