NOS LEEMOS

25/1/10

BEJÍS-PEÑASCABIA-PEÑAJULIANA
















24-1-2010 BEJÍS-PEÑASCABIA-PEÑAJULIANA-ARTEAS DE ARRIBA-BEJÍS ...
8 Horas. Fresquito y nubladito.

Nos propone Paco ir a entrenar "un poco con él, que está empezando, unos treinta y tantos... "
yo ya me hice mi larguito el día de S.Vicente 2:45', la verdad, que no.
A mi me mola-mil la propuesta de Paco, pero así tan improvisadamente,y con el atracón del viernes... -Bejís- Peñascabia, Peña Juliana,(Y otros montículos "porsiaca") ARTEAS- Bejís Siguiendo la guía de Rafa Cebriá, con interpretaciones personales de su fiel seguidor, Xabi.
Me recogen en la puertísima, todo un lujazo, así da gusto patear, y nos dirigimos para Begís, pero estamos tan agustito que nos pasamos y en Barracas, nos damos cuenta de que hay que dar la vuelta. Vale la pena, porque así el viaje es un poco más largo y hemos empezado ya con las risas ...damos la vuelta por El Toro, y soltamos el coche en Bejís.
Subimos directos desde Begís por el acueducto, un camino que sale antes de cruzarlo a la derecha, y no desde Los Cloticos como ha hecho el centro excursionista de La Vall que encontramos en la cima del Peña Juliana...Desde que Rafa Cebriá bajó del Peñascabia, (Por lo menos el año pasado) el bosque de encinar se ha desmadrado un poco y Xabi,nos hace bajar por un cortadito muy aéreo, al menos dijo una docena y media de veces ¡Vente para acá! Y yo que para el bosquecito. Que "por aquí tenemos salida en todo caso" P.D.(POR DIOS).. En todo caso ...para los espinos...  yo para el bosquecito, ...eso fue lo más costoso, que el resto del pateo ¡Estuvo genial!
Duro el caminar sobre las trincheras y los restos de metralla, que da mucho que pensar, en mi caso, el privilegio de no haber tenido que pasar por ese periodo tan lamentable de la historia.Y mi grito de ¡NO A LA GUERRA!
A la próxima, el té para el almuerzo, que a las tropecientas (Perdonad los dos, pero yo si no salgo del lío no como) y con la baja temperatura, está tirando a "templadito". Bueno el herbero de Bocairent, en Bejís sabe mejor! Y el vinorro, jijiji, ¡Ni gota, ni gota!
¿Estuvo bien las eras, la gata, el paisano... eh?
La cervecita, con el caloruzo del bar, ya sabéis por qué los de pueblo tienen esos colorines en los mofletes.
"Los debis" sin hacer. Eso pone, y da una marchaaaaa, jolines, qué dolor de pies!
Fatal. No vuelvo a ponerme botas en mucho tiempo, el dolor es doble, físico y mental, zapatillas for ever.
¡Veis pensando la próxima!

No hay comentarios: