NOS LEEMOS

27/2/11

Proyecte Tailwalker o intentando comenzar de nuevo.

Mirando a Miquel

Después del frío en Ademuz  que ha dejado mi vida congelada, comienzo de nuevo a entrenar;  " quien tuvo retuvo" se terminó, el saldo es muy negativo.
Aprovechando los primeros rayos de sol,  intentento comenzar de nuevo a coger un poco de equilibrio que solo consigo con el hábito  entrenar.
Así, tras La Vall, esta semana he comenzado muy a "duras piernas" a mover mi trasero que a pesar de tener el mismo peso,  empieza a no quedar tan bien dentro del pantalon. 

Lunes: Ademuz- Casas Bajas con el Piloto 12.400m vuelta con cambios de ritmo. Margen del Turia. Salida penosa, al llegar parecía que la sangre se había empezado a mover,  lo peor la vuelta de noche sin frontal, para matarse por el plano pistorro.

Martes: Partido Futbol de Rua; con mis alumnos y el Piloto,  De 5:30  hasta que se va la luz conseguimos gamar con el gol del desempate. 
Fenomenal primer partido de  de mi vida.El martes  la revancha. Al principio corrí mucho luego una vez colocada de defensa, menos. Lo peor el susto hoy, me  toco y como no recordaba una patada fuerte en la espinilla por un instante me he sentido con una fuerte periostitis, se diferencia cuando lo miras y ves la moradura, el dolor es muy localizado en un pequeño punto justo donde me dieron la patada. Ya sé para que sirven las espinilleras.

Práctica de ascenso en  el poste de Raúl.
Miércoles: 5:15-7:30 Series, subida al Castro sola, hasta que no se ve nada, la bajada se hace peligrosa. Hacía calorcito arriba y estuve subiendo y bajando a medida que el sol iba tomando altura hasta que desapareció. En la cima me fijo en la inscripción de la Cruz que recuerda el nombre de una persona que a los 16 años en 1969 falleció al caer al precipicio. Pienso en lo afortunada que soy al disfrutar muchos más años.

Viernes 25-2-2011: Salgo agraciada en Zegama-Aizcorri. Flipo en colores, salto en el salón y grito sola, no puedo conciliar el sueño y aparece mi motivación para seguir la semana " pierde  peso que llevas lastre".

Sábado: a propuesta de Raúl Zurriaga nos vamos a disfrutar de una gran mañana colaborando en el proyecto Traiwalker, un entrenamiento con paella final y muchos dulces objetivo, recaudar fondos para esta carrera solidaria. Se hacen dos entrenamientos uno largo y otro más corto, me apunto al corto que sale a las 9, aunque esperamos a Kike unos 20min. En este enlace está el recorrido y las fotos del sábado.

Sorprendente nevada en el Montcabrer.
El moco-copo de Xavi Veges tu!
No mires el careto sino la cortina que produce la ventisca y el hielo en la ropa.
Domingo: Nos vamos al sur viendo los nubarrones del día amenazantes, para no mojarnos, a Cocentaina. Objetivo  subida anual al Montcabrer. Antes de acometer cima, como va de entrenamiento secreto para convertirme en una campeona,  nos llegamos hasta el repetidor, se cumplen los deseos de Xavi y caen los primeros copos de nieve, de ahí al refugio, congelación total, sigue la nevada con. Volvemos a  la zona de subida a la montaña y la ventisca ataca, sin gafas, no veo y tengo que ponerme el brazo de visera para poder abrir los ojos, sin guantes y ligera de ropa. Se ve una cortina blanca que te hace pensar en manta términa...
Termina la mañana con café en San Cristofol, siento que se
enterase el camarero que quería un tazón ardiendo y no
semejante pijada, me ha sabido a gloria. Al salir, nada que ver con la llegada, un sol que me  decía, ¿Lo ves, tonta?
Firme propósito de enmienda.


25/2/11

ME VOY A LA MARATÓN Zegama-Aizkorri 29-5-2011

Queridísim@s compis de carreras, tengo el placer de hacer púplica la alegría que me embriaga.
He salido agraciada en el sorteo de las 225 places de esta mañana día 25  de Febrero, con el Nº 5 ¡BINGO!
ME VOYYYYYYYYYYY!!!!!! A la maratón de Zegama Aizkorri, por haber sido una de las elegidas.
El evento tendrá lugar el 29 de Mayo.
No  había vivido un  momento tan fantástico en mucho tiempo.
Si  sois próximos a mi zona Valencia y habéis tenido la misma suerte que yo o conocéis a alguien en similares circunstancias  para conseguir, compartir alojamiento, desplazamiento... Os lo agradezco.
Ahora ya no tengo excusa para ponerme a entrenar.

 Enlaces.

Video ZEGAMA 2011

MONRASIN en su blog

Web Zegama-Aizkorri

20/2/11

II carrera de la Liga Comunidad Valenciana 2011

Con TOÑI, La Veloz.

Hoy ha sido la Cursa per Muntanya de La Vall d'Uxó

Mi Clasificación: Segunda master con 2:57:15. Orden de llegadas la 255 de  más de 400 inscripciones con muchas deserciones debido al calor y a que para much@s es principio de temporada.

Agradecer a quien se quedó mi bolsa de corredora con el contenido, mi valioso dorsal  380 que iba dentro  -que colecciono; no he podido hacer el ceremonial de poner tiempo, lugar clasificación...-, lo dicho agradecer la devolución de mi tarjeta federativa que iba dentro, la federación hace duplicados por pérdida... agradecerle esos trámites que me ahorro, si ha sido feliz con ella felicidades, yo hubiese devuelto a la dueña la bolsa íntegra,  igual que me llegó la tarjeta me hubiesen llegado los calcetines y la camiseta de mi talla, para una que consigo... de tallas XS el mundo de las CXM está necesitado. Agradecerle que se quedara con ello y dar gracias también porque no se percató de que había bolsas con documentación, móviles, llaves de coches y carteras con dinero a escasos 20 m. de donde cogió la bolsita.

Ha sido un brillante y precioso día con muchas personas de la familia y también un montón nuev@s ... vamos creciendo en número.  Me encantan estos encuentros donde cada día somos más chicas y vamos afianzando amistad a la vez que surgen otros nuevos encuentros. Gracias  a tod@s  por haber hecho posible este bonito día.
Con Dolo  federada en CXM y Laura, encantadoras.
Con un resumen final: Hay que entrenar, al menos un poquito.

 Fotos de Manolide MANOLI

Clarificación. Conchip.

Conxip fotos

Vitorruner: Blog y fotos de Toni

15/2/11

Ordesa-Monte Perdido Bujaruelo-Valle Otal

 Pirineos 11-12-13 de Febrero 2011.

Invitada por Lou, este finde he ido a Pirineos a disfrutar de la nieve, un grupo encantador y un ambiente dulce y relajado. Absolutamente delicioso.

 La idea de las raquetas era muy buena, pero la nieve estaba helada y los crampones se hicieron necesarios.
Gracias Paco y Nuria por vuestra buena organización y por tener todo previsto aludes de piedras y bloques de hielo; chovas piquigualdas, sarrios incluso la ausencia de la lluvia y la nevada que nos debería haber caído el domingo, el tiempo aguantó.

Rica la cerveza con aperitivo de diseño en Broto, ahí tengo que volver ummmm.

Muy emocionante el desbloqueo de la carretera, creí que nunca podría llegar, menos mal que Victor está cachas y pudo mover el ripio...también gracias a la pericia de Alex que condujo por el camino embarrado, helado ... llevándonos hasta el refugio de Bujaruelo...y   gracias por las risas y por el buen ambiente.

Me ha encantado, espero  volver a salir pronto con vosotr@s.
Cuando me deis permiso, cuelgo las fotos.

7/2/11

Internet: ESA GRAN ALCAHUETA

PALMARES INCOMPLETO

He pasado algunos años de mi vida practicando la carrera a pie,  el lunes y martes pasado hice un curso de los peligros de internet en los adolescentes, y los no tan jóvenes también.

Una amiga me pide que consulte  en internet el palmarés de los corredores, tecleo mi apellido y sale vida y milagros... ¡Menos mal que se ajustan solo a algunas competiciones! ¡ Pero bueno!!... con fotillo incluida, ... que hay gente que tiene poco que hacer porque, ¿ A quién le importa lo que yo haga, si no es a mi misma...?

El caso es que andaba una temporada pensando que iba a poner aquí los mejores tiempos de mis mejores carreras...
El resumen encontrado me deja un poco decepcionada, porque es la calderilla.
No está mi primera absoluta de Espadán,ni me Espadán nevada, la mejor carrera de mi vida, ni la primera por categoría de Sieteaguas no figuran ninguna de las importantes y chulas, de motnaña, Canfranc. MIM o CHIVA, jamón incluído, jajaja,,,, ni mi mejor tiempo de media en Paiporta-Picanya ni la semimaratón de Noisy Le Roi ni mi mejor  10.000 ni los resultados de las ligas  C.V. ni la Copa de España,... esa gran cotilla, Internet tiene que mejorar su programa, porque parece un refrito cortito...  un día de estos, desempolvo los papeles y hago una crónica con las "más mejores de todas las mías, las que más me han molado, donde he disfrutado y ... y mis mejores laureles, que falta lo mejorcito y ahí no aparece... que se vaya actualizando esa alcahueta de Internet, que no haga las cosas a medias. Uisssss